Busca Gobierno del Estado destrabar problema de Presa El Naranjo para que continúe su construcción

Administrador Colimapm | Colima | 18/05/2017

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima, Agustín Morales Anguiano, dio a conocer que se encuentran trabajando con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para poder destrabar el litigio que tiene la Presa El Naranjo y pueda continuar con su construcción.

Aunque señaló que la Presa El Naranjo ha tenido algunos avances, recordó que cayó en un problema de litigio con una empresa a la hora de licitar la obra "y que nos ha venido deteniendo".

Indicó que ya iniciaron el diálogo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  "lo que pedimos como Gobierno del Estado es que ojalá podamos destrabarla para que esta presa siga caminando, porque es muy importante para controlar las avenidas de agua, pero también activa a cerca de 7 mil 500 hectáreas y podría aportar hasta mil litros por segundo para el municipio de Manzanillo, que sabemos que tiene una necesidad importante de agua, por su crecimiento".

Morales Anguiano dijo esperar que pronto pueda haber algún arreglo, "sabemos que es muy importante y necesario que se pueda hacer esta presa, sobre todo en control de avenidas de agua, dejar de afectar a los productores, un almacenamiento de agua para poder regar una cantidad muy importante de hectáreas".

Refirió que esta presa tendría un beneficio regional, "porque le llegaría agua a Jalisco y Colima, esto es se beneficiaría a la parte de Cihuatlán y a la de Manzanillo".