?

Puestos de alcaldes y regidores deben ser honoríficos: Crispín Gutiérrez

Administrador Colimapm | Ixtlahuacán | 18/05/2017

*Son cargos para servir y no para servirnos, asegura el alcalde de Ixtlahuacán * Necesario consulta a ediles y sociedad en general sobre reforma electoral: Crispín Gutiérrez

El Presidente Municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, consideró que los cargos de alcaldes y regidores deben ser honoríficos, con ganas de servirle a la sociedad ya que hay funcionarios que solo se presentan una vez a la quincena o al mes y se autorizan prerrogativas que nos pueden ayudar para hacer obras sociales y muchas otras cosas.

Considero que en todos los ayuntamiento se debe poner un freno, ya que somos autónomos y debido a eso en los propios cabildos se han hecho gastos para beneficio propio del mismo cabildo y eso no se vale, porque habrá regidores que si le echan ganas y otro no.

Mencionó que "no es posible que vayan una vez a la quincena, o a veces hasta al mes, y se autoricen tantas prerrogativas... ahí no coincido y no estoy de acuerdo y no se vale que algunos munícipes estén viendo cómo pueden obtener las percepciones más altas sin importar que hay mucha necesidad de la sociedad".

Gutiérrez Moreno indicó que también es importante analizar porque los integrantes de algunos cabildos se han ido incrementando tantos beneficios, "pues creo que no deberíamos tener sueldo, debería ser una labor honorífica, con ganas de servirle a la sociedad, pues por ejemplo en nuestro municipio en la contienda pasada hubo 11 candidatos a la presidencia municipal y todos haciendo sus cuentas con cuantos votos alcanzaban una regiduría, pero no preguntaban cual es la responsabilidad de un regidor".

Comentó que eso conlleva al gobierno a que invierta más dinero para que participen todos "y si realmente supieran y vieran que es para servir y no para servirnos, quien realmente tiene ganas de servir si participaría para tener la candidatura, pero así se participa para ver cuál es el beneficio propio que vamos a tener, pensando que vamos a solucionar nuestra situación financiera a futuro y eso no se vale".

Respecto a la posibilidad de que busque la reelección en el próximo proceso electoral, señaló que está agradecido con el pueblo de Ixtlahuacán de haberlo elegido Presidente municipal pero se encuentra “sujeto a como está el ánimo de la gente, que la gente valore si hemos realizado un buen trabajo, si cumplimos con las expectativas y en su momento tomaría una decisión”.

Agregó que "si me reeligiera tendría que analizar bien quienes serían mis compañeros (de planilla) y que quedaran las reglas bien claras que podemos ir pero sin pensar en el beneficio personal, sino en el beneficio que podemos hacer a la sociedad".

NECESARIO CONSULTA A EDILES Y SOCIEDAD EN GENERAL SOBRE REFORMA ELECTORAL: CRISPÍN GUTIÉRREZ

Para el Presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno es necesario que tanto a alcaldes como a la ciudadanía en general se le debe tomar en cuenta para la reforma electoral.

“Es importante que nos tomen en cuenta”, aseguró. Respecto al tema de la reelección, Crispín Gutiérrez consideró que puede tomarse en cuenta la experiencia que como ediles tienen, “pudiendo haber factores que pudieran apoyar en la decisión que tomen (los legisladores)”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.