?

Defensa de periodistas una labor difícil y titánica

Administrador Colimapm | Colima | 17/05/2017

*Coinciden los nuevos integrantes electos de la Comisión General de Protección Integral al Ejercicio Periodístico en Colima en que los comunicadores debemos comenzar a protegernos como periodistas y asegurarnos que todos ejerzan con garantías y libertad plena

Luego que el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aprobara la designación de Juan Carlos Flores Carrillo como presidente y de Arnoldo Delgadillo Grajeda como secretario ejecutivo de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, ambos comisionados electos coincidieron en señalar que la labor que les depara “será difícil” y “titánica” en defensa y protección del ejercicio periodísticos, de sus libertades.

Cabe mencionar que ambos integrantes electos de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico fueron propuestos en Asamblea y aprobados en votación democrática por representantes de diversas organizaciones de reporteros, periodistas, comunicadores, cronistas y escritores del Estado.

Luego de este consenso, celebrado el pasado 8 de mayo donde los periodistas del Estado de Colima eligieron dos ternas, una para presidente y otra para secretario ejecutivo de la referida Comisión y tras ser evaluados por el Gobernador Peralta Sánchez fueron aceptados y calificados como idóneos por sus respectivas trayectorias.

El presidente electo de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de Colima, Juan Carlos Flores Carrillo, a través de su cuenta personal de Facebook, señaló que su nombramiento y el de Arnoldo Delgadillo  “se da en medio de una coyuntura muy difícil”.

Juan Carlos Flores asentó que iniciar esta labor “bajo una modalidad honorífica no será sencilla”.

Agregó que “debemos comenzar a protegernos como periodistas y asegurarnos que todos ejerzan con garantías y libertad plena”.

En tanto, Arnoldo Delgadillo, secretario ejecutivo electo de la misma Comisión, señaló, también a través de su cuenta personal de Facebook, que “después de participar en la reunión para la decisión de las ternas y de conocer tantos comentarios vertidos sobre la expectativa de trabajo de la Comisión General de Protección Integral al Ejercicio Periodístico en Colima, me queda claro que la labor que nos han encomendado a Juan Carlos Flores, como presidente, y a mí, como secretario ejecutivo, será titánica”.

Arnoldo Delgadillo afirmó que en esta Comisión todos los periodistas y colaboradores periodísticos “serán atendidos en sus demandas, sin importar el municipio en el que ejerzan el periodismo o el medio en que publiquen”.

Además les pidió a los reporteros y comunicadores en general “estar atentos al proceso de selección de los cuatro comisionados que corresponde a los medios de comunicación”.

El nuevo secretario ejecutivo de la Comisión General de Protección Integral al Ejercicio Periodístico en Colima señaló que esta naciente Comisión enfrentará “dos de los grandes retos que tenemos para mejorar las condiciones del gremio: entrarle al tema de las condiciones laborales de los periodistas ()….y ser capaces de aplicar medidas preventivas para que el gremio local no se manche de sangre”.

Agregó que “en estas tareas necesitamos de todos los periodistas, pues es un trabajo conjunto y que exige visión de equipo, les pido su apoyo y participación permanente”.

CURRICULUM

Cabe mencionar que Juan Carlos Flores es Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de Baja California, con Maestría en Administración y Licenciatura en Comunicación Social, ambas por la Universidad de Colima.

Actualmente reportero del portal informativo Colima Noticias, así como corresponsal de La Jornada y profesor de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

Arnoldo Delgadillo es estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Colima, con Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Letras y Comunicación de la misma casa de estudios.

Actualmente se desempeña como columnista del periódico Ecos de la Costa, coordinador editorial de la Revista Enfoques y editor web del portal de noticias Contexto Colima.

Se tiene previsto que los integrantes de esta Comisión General de Protección Integral al Ejercicio Periodístico en Colima, once en total, rindan protesta en una ceremonia especial a realizarse el próximo 7 de Junio al celebrarse el Día del Periodista a nivel nacional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.