?

Implementará IMSS modelo para prevención de enfermedades crónico-degenerativas

Administrador Colimapm | Colima | 17/05/2017

*Se hará de manera gradual *Es un modelo piloto preventivo

El Delegado en Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sergio Pérez Aguilera dio a conocer que en los próximos meses en Colima se implementará un modelo de prevención de enfermedades crónicas, la cual se estará llevando a cabo en todo el país.

Este modelo, señaló el funcionario federal, se irá implementando de manera gradual en la entidad, el cual consiste en cambiar el modelo de atención médica, “del curativo tenemos que pasar al preventivo”.

 “Debido a que la población es más urbana que rural, lo que disminuye la actividad física de las personas al usar más el vehículo, así como el uso de dispositivos tecnológicos, lo cual hace un mayor sedentarismo por parte de la población en general de las ciudades. Además el consumo de alimentos bajos en proteínas y alto en grasas, entre otras”, explicó.

Es por ello, refirió que el aumento de sobrepeso y obesidad, la falta de actividad física, el consumo de tabaco y alcohol incrementan la posibilidad de adquirir una enfermedad crónica.

Debido a estas cuestiones, refirió el Delegado del IMSS, el número de consultas, así como el incremento del costo de los tratamientos.

“Las enfermedades crónico con mayor gasto son cinco: las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer cervico-uterino, cáncer de mama y la insuficiencia renal crónica, por lo que es necesario prevenir porque de no hacerlo, se llegará a niveles insostenibles en gasto”, explicó.

La prevención, debe ser fundamental, expresó, pues se disminuye gradualmente que la enfermedad ocurra o para minimizar sus complicaciones.

Expuso que en este modelo se estará sectorizando los grupos de riesgos de atención preventiva de acuerdo a sus características, en donde se les estará dando seguimiento a través de herramientas tecnológicas para asegurar su proceso.

El IMSS estará yendo a las empresas y a las escuelas a llevar a cabo este programa en donde se atenderá a los grupos de riesgo de acuerdo a sus características para después dar atención personalizada.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.