?

Recibe Héctor Insúa recursos para seguridad: Nicolás Contreras

Administrador Colimapm | Colima | 16/05/2017

*Que renuncie a ellos, le dice el coordinador de los diputados independientes

Nicolás Contreras Cortés, coordinador del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, pidió a Héctor Insúa García, alcalde de la capital, que en tanto no clarifique su posición respecto a la competencia municipal  en seguridad pública, renuncie a los fondos federales que recibe en esa materia.

Al término de la comparecencia de Héctor Insúa en el Congreso del Estado, ante reporteros Contreras Cortés consideró  vergonzoso y preocupante la manera como el alcalde se escuda en un artículo transitorio, “que seguramente desconocía cuando asumió compromisos en materia de seguridad”, para recibir recursos por un servicio que -dijo el alcalde- “no es responsabilidad de él’”.

Mencionó que el municipio de Colima recibe recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, así como jugosos ingresos por multas y sanciones administrativas que bajo ninguna circunstancia debería estar recibiendo, si la seguridad pública no fuera su responsabilidad.

Lamentó que en sus promesas de campaña Héctor Insúa se hubiera comprometido a que el municipio asumiría su responsabilidad en materia de seguridad y se recuperaría la misma, “cuando hoy por hoy falta el respeto a su palabra y se aparta de su compromiso”.

Acompañado por los diputados Federico Rangel, Octavio Tintos, José Adrián Orozco, Eusebio Mesina y Juana Andrés, Contreras Cortés dijo que “nadar de muertito” es una actitud cómoda del Presidente Municipal de Colima, quien permanece indolente mientras la sangre y la violencia se derraman en el municipio, generando intranquilidad entre la población.

Calificó de lamentable la soberbia y arrogancia del munícipe para admitir la irresponsabilidad y el mal papel que ha desempeñado la autoridad municipal en materia de seguridad pública.

En ese sentido, dijo que basta escuchar los comentarios de los ciudadanos del municipio de Colima para entender su frustración ante una realidad lejana a las promesas de campaña esgrimidas por quien hoy ocupa la Presidencia Municipal de Colima y percatarse de su cómoda posición para mencionar que los comités de paz y seguridad, que serían la panacea en esos temas, no se han constituido por el municipio por integrarse a los trabajos estatales de integración de los comités de vecinos vigilantes.

Ante ello, exhortó al Alcalde para que honre la palabra que empeño ante quienes lo eligieron y asuma plenamente al reto de participar activamente en acciones que beneficien a la sociedad para “recuperar el municipio”, como él lo dijera tiempo atrás.

“O en su defecto si no puede, que clarifique su posición al respecto y renuncie a todos los beneficios que recibe por un servicio que cómodamente rechaza brindar y se desmarca  y sin embargo lucra con el mismo”, insistió Nicolás Contreras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.