?

Preparada UdeC para apoyar en contingencias este nuevo temporal de lluvias: Rector

Administrador Colimapm | Colima | 16/05/2017

*“Más allá de las agendas institucionales, nuestra preocupación compartida es y debe ser la protección de la población de Colima”: EHN

Luego de participar en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil celebrada esta semana, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dijo en entrevista que “todos los universitarios, igual que en el resto del año, estamos preparados, atentos y listos para respaldar a la población que pudiera resultar afectada durante el temporal de lluvias y huracanes que recién inicia, así como a las eventualidades del Volcán de Colima”.

En ese sentido, y con base en la filosofía de responsabilidad social, mencionó que la institución ha puesto a disposición del Gobierno del Estado y de la sociedad colimense, el Comité Científico Asesor del Volcán de Colima, responsable del monitoreo del volcán y el seguimiento oportuno a los fenómenos hidrometeorológicos.

Además, mencionó que la Universidad cuenta con siete refugios temporales distribuidos en los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo, Minatitlán y Armería, debidamente registrados en el Sistema de Protección Civil, con la capacidad de atender a más de dos mil personas.

De ser necesario –agregó– “contamos con el ejército de voluntarios coordinado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), y que integran cinco mil estudiantes capacitados para la distribución de alimentos, campañas de limpieza y levantamiento de registros para el análisis y evaluación de desastres”.

Asimismo, puso a disposición de las autoridades del estado, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, la estación de radio de esta casa de estudios, Universo 94.9 FM, que labora los 365 días del año, para servir de apoyo en situaciones de emergencia.

Para terminar, se dijo convencido de que “más allá de las agendas institucionales, nuestra preocupación compartida es y debe ser la protección de la población de Colima”.

En la sesión de trabajo realizada en Palacio de Gobierno, el gobernador Ignacio Peralta subrayó que los tres órdenes de gobierno se encuentran listos para hacer frente a toda contingencia que pudiera ocurrir durante este nuevo temporal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.