?

El mundo de hoy demanda el dominio de una segunda lengua: Rector

Administrador Colimapm | Colima | 16/05/2017

*Eduardo Hernández entregó certificaciones de la Universidad de Cambridge *Tres profesores y un alumno obtuvieron el nivel C2, considerado el más alto * Invita rector a sociedad colimense a disfrutar de la Jornada del Libro Universitario 2017

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó 79 certificaciones de dominio del idioma inglés a 41 profesores y 38 a estudiantes, mismos que están avalados por la Universidad de Cambridge.

Las certificaciones de Cambridge se basan en los niveles de competencia del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Al hacer entrega de este documento a profesores y alumnos, Hernández Nava señaló que se trata de un parámetro internacional y “una credencial indispensable para los profesores y profesionistas que deseen mejorar su empleabilidad mediante la comprobación del dominio del inglés como lengua extranjera”.

Dijo, además, que el mundo de hoy demanda de sus habitantes el dominio de una lengua distinta a la materna: “Certificar el conocimiento de una segunda lengua con estándares internacionales permite insertarse de manera exitosa en el mercado global”, enfatizó.

Para obtenerla, dijo, los profesores de inglés recibieron capacitación y preparación para el examen en los niveles B2, C1 y C2; por su parte, los estudiantes se certificaron en los niveles B2 y C1.

En este sentido, Hernández Nava resaltó que el Programa Universitario de Inglés busca que los alumnos adquieran las competencias lingüísticas necesarias en ese idioma con el fin de entender productos académicos y que sean capaces de transmitir sus ideas en una segunda lengua.

Esta entrega, añadió, “nos alienta a seguir trabajando en la capacitación de nuestros profesores para aumentar, a su vez, la calidad y efectividad de la enseñanza del inglés en la institución”.

Al hablar en nombre de los estudiantes que recibieron su certificación, José Cabrera Palomares, de la carrera de Lingüística de la Facultad de Letras y Comunicación, agradeció al rector “por haber realizado las gestiones para apoyar nuestra formación académica y competitividad en el mundo laboral”.

Estás certificaciones, dijo, “sirven para reconocer nuestras competencias lingüísticas ante las instituciones académicas y laborales del mundo; con esto se logra alcanzar el nivel de universidad de clase mundial, el cual es uno de los cometidos principales de la filosofía de nuestra Alma Máter”.

En su turno, Alejandra Acosta Cabrera, en nombre de los profesores que recibieron su documento, dijo que “obtener una certificación en el dominio de un idioma nos permite demostrar el nivel de nuestras competencias; además, esto impacta en los potenciales laborales”.

Para los profesores, continuó, “hoy en día ya no es suficiente contar con un título de enseñanza, sino que también es necesaria una certificación de idioma; por lo que agradezco al rector por su liderazgo y visión en el proyecto de globalización de la UdeC”.

Cabe señalar que tres profesores y un alumno obtuvieron el nivel C2, considerado el más alto de la certificación de la Universidad de Cambridge. Además, cinco profesores se hicieron acreedores a una beca de verano de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública, para seguirse capacitando en esta lengua.

En la entrega de certificados estuvieron presentes, entre otros, Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Sara Martínez, directora general de Educación Superior; Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica; Susana Preciado, directora general de Desarrollo de Personal Académico, así como Joel Nino, presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.

INVITA RECTOR A SOCIEDAD COLIMENSE A DISFRUTAR DE LA JORNADA DEL LIBRO UNIVERSITARIO 2017

José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, invitó a los colimenses a que asistan y participen en la XIX Jornada del Libro Universitario Altexto 2017, que inicia hoy en instalaciones del campus central de la institución.

Dijo que se cumplen 19 años de celebrar el libro universitario en nuestra casa de estudios y que cada año se procura innovar para ofrecerle a la comunidad universitaria (alumnos, profesores, personal administrativo, secretarial y de servicios, directivos, jubilados, egresados) así como a toda la sociedad, un programa artístico y cultural de 15 días bastante rico y diverso.

Durante la jornada, comentó, habrá presentaciones de libros, charlas literarias y científicas, lecturas dramatizadas, talleres infantiles, grupos artísticos, así como la exhibición y venta de libros de, 8:00 a 20:00 horas, en instalaciones del campus central.

Señaló que con la intención de interactuar y promover Altexto en todos los campus universitarios, este año también se realizará la actividad “Sembrado de Libros” (un mil 50 libros en diferentes campus de la institución) para que éstos sean encontrados por alumnos, docentes y trabajadores de la institución en sus recorridos cotidianos por las instalaciones: jardines, pasillos, aulas, oficinas y estacionamiento.

Hernández Nava mencionó que una de las novedades de este año es que se ha adecuado un espacio dedicado a los profesores universitarios, el cual lleva por nombre Docentes Consentidos Altexto: “Nos visitarán agentes y promotores editoriales para mostrar sus últimas novedades y su catálogo de publicaciones, facilitando toda la información requerida a nuestros profesores”.

Continúa el Foro Altexto, dijo, “uno de los espacios que más llamó la atención en la jornada pasada, por contar con un escenario al aire libre donde se presentaron diversas agrupaciones artísticas, culturales y deportivas”.

Comentó que una vez más se contará con el escenario móvil de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en donde habrá actividades todos los días, de 9:30 a 18:00 horas.

Altexto 2017 ofrecerá, además, talleres y actividades infantiles, las cuales tendrán lugar en el Jardín Ecológico que se ubica frente al Centro de Idiomas del campus central. Aquí, todas las actividades son para niños y niñas de cuatro a 12 años de edad, totalmente gratuitas.

Señaló que otra de las novedades de estas jornadas es Altexto Ciencia, espacio en el cual los profesores e investigadores de la institución ofrecerán charlas sobre temas diversos de ciencia y tecnología.

Resaltó que con las publicaciones y promoción de la lectura, la UdeC contribuye a la formación integral, pues los libros y las revistas son instrumentos de comunicación valiosos para el desarrollo del pensamiento: “Las publicaciones son los mejores vehículos del conocimiento y el placer estético”.

Agregó que el Programa Editorial de la Universidad de Colima permite a la institución cumplir con su misión: “Formar a sus estudiantes de manera integral mediante productos que comuniquen la ciencia, el arte, la cultura y el conocimiento generados en nuestra Casa de Estudios”. Además, dijo que este programa apoya a la docencia, la investigación y la extensión de los servicios.

Cabe destacar que toda esta información la proporcionó el rector en una entrevista de radio que le hizo el periodista Max Cortés este martes por la mañana, transmitida desde la librería del campus central de la Universidad de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.