?

No tengo temor que realicen auditoría a PC, ya la había solicitado: Melchor Ursúa

Administrador Colimapm | Colima | 16/05/2017

*En calma la actividad del Volcán de Fuego

Ante la propuesta en el Congreso del Estado de llevar a cabo una auditoría a la Unidad Estatal de Protección Civil, el Director General de la dependencia, Melchor Ursúa Quiroz, aseguró que no hay temor que se realice este tipo de procedimientos ya que no se tiene nada que ocultar, recordando que él mismo ya había pedido esta auditoría.

Ante esto dijo sentirse tranquilo de que se pueda llevar a cabo este procedimiento por las autoridades correspondientes.

Indicó al respecto que “todos los que trabajamos ahí, no tenemos temor, no tenemos absolutamente nada que ocultar, que se haga, malo es que estuviéramos con cierto temor, inclusive yo ya lo había pedido con anterioridad para que vean como está la situación".

Aseveró que "de lo que si tengo seguridad es que no hemos extraído nada, ni ningún fondo, ni equipo ni nada para otro fin que no sea el de protección civil”.

Melchor Ursúa reconoció que los recursos no son suficientes, ni el equipo, pero aun así, dijo, se trabaja de manera permanente en todo el estado; “de personal también estamos escasos, es una realidad, pero sabemos de la situación económica del estado, entonces el chiste es esperar y posiblemente en el futuro se pueda tener más personal, porque si somos pocos”.

Precisó que actualmente cuentan con 16 personas laborando, aunque solo siete son los que se encuentran en operativo, los demás son trabajadores sindicalizados, “son muy pocos para todo el estado”, externó. Aunque dijo se cuenta con el apoyo de las Unidades de Protección Civil de los municipios y con todas las dependencias.

Consideró de importancia también que el gobierno obtenga o adquiera un nuevo helicóptero pues sería de gran ayuda para rescates, monitoreo del volcán, entre otros.

Respecto a que de los recursos que se obtengan de la venta del helicóptero serán para Protección Civil, Melchor Ursúa dijo sentirse agradecido con ello pero indicó que por el momento no se tiene previsto solicitar algo pues desconocen que tantos recursos llegarán, “ya cuando sepamos cuánto dinero es pues ya estaremos haciendo nuestra cartita”, externó.

Precisó que lo más apremiante para la Unidad Estatal de Protección Civil es personal pues se le está apostando mucho a la capacitación de la población, en donde se les diga que hacer antes, durante y después de una emergencia, pues sirve más esta capacitación que 100 ambulancias o 100 vehículos.

EN CALMA LA ACTIVIDAD DEL VOLCÁN DE FUEGO

Al señalar que la actual situación del Volcán de Fuego de Colima se encuentra en calma, no se ve mayor actividad, pues no se ve que esté tapado,

Melchor Ursúa Quiroz, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, aseguró que mantienen un monitoreo permanente a fin de garantizar la salvaguarda de los habitantes de Colima.

Precisó que la actual actividad, es una situación que ha pasado en varias ocasiones, en donde se inicia la formación del domo, tapa por completo el cráter, debido a la acumulación de gases y material y posteriormente se dan las explosiones para deshacerlo.

“Aunque en esta última ocasión fue más frecuente y con un poco más de magnitud, aunque no con la magnitud que nos la hizo en el 2005”, precisó.

Reiteró que se continúa monitoreando pero es incierto el momento en el que podría darse una mayor actividad del volcán, aunque dijo “a largo plazo es imposible, pero de acuerdo a los parámetros que va presentando el coloso, se tiene entre cuatro y cinco días para poder llevar a cabo las diversas acciones preventivas, principalmente con los habitantes de las poblaciones cercanas al volcán”.

 “Son más peligrosos los terremotos, esos si no avisan, simplemente llegan”, apuntó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.