?

Llama Gabriela Sevilla a recuperar y salvar la Laguna del Valle de las Garzas

Administrador Colimapm | Colima | 15/05/2017

*Exhorta al Gobernador para que Atienda las Demandas de la Ciudadanía

Al tratarse de uno de los pocos espacios verdes que cuentan con gran diversidad de especies animales y vegetales y siendo obligación del estado velar porque este nicho de vida continúe existiendo en condiciones propicias para brindar un adecuado bienestar ambiental a las presentes y futuras generaciones de colimenses, la diputada Gabriela Sevilla Blanco, junto con la bancada panista, presentó un exhorto al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para que rescate, proteja y se rehabilite la Laguna Del Valle de las Garzas ubicada en Manzanillo.

"Se ha expuesto la existencia de mortandad de especies por falta de la oxigenación necesaria, la presencia de grandes cantidades de lodo o basura que obstruyen el flujo de agua, y la disminución en el nivel de agua por el cierre de las compuertas por parte de la Administración Portuaria, por lo anterior es urgente los trabajos necesarios para integrar y operar un instrumento de coordinación gubernamental y salvaguardar con su biodiversidad de flora y fauna, pues se trata de un patrimonio ecológico inigualable en el estado" precisó la diputada Sevilla.

Reiteró que las acciones a favor de la Laguna se realicen a la brevedad posible, "la Laguna del Valle de las Garzas no resiste más actos de descuido, imprudencia y desatención. Se trata de uno de los pocos espacios verdes que cuentan con gran diversidad de especies animales y vegetales, siendo obligación del estado velar porque este nicho de vida continúe existiendo en condiciones propicias para brindar un adecuado bienestar ambiental a las presentes y futuras generaciones de colimenses".

Gabriela Sevilla recordó que el pasado 22 de febrero del año en curso, presentó ante esta Soberanía un exhorto dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el cual fue aprobado y mediante el que se solicitaba información concerniente a la situación ecológica en la que se encuentra actualmente la Laguna del Valle de las Garzas del municipio de Manzanillo, lo anterior por ser un asunto de alto interés público y social.

Además, en ese exhorto se requisitó a la SEMARNAT para que realice, o en caso de encontrarse en proceso, finalice, el Estudio de Impacto Ambiental de la Laguna del Valle de las Garzas, en relación con los efectos derivados de la construcción del Parque Metropolitano en dicho espacio. Sin embargo, a más de 2 meses de esta petición oficial no se ha obtenido respuesta.

A pesar de estos llamados institucionales por buscar el rescate de la Laguna del Valle de las Garzas como patrimonio irremplazable del estado, aun no se ha realizado ninguna acción por parte del Ejecutivo estatal para atender este asunto de urgente resolución, considerando que cada día que pasa, la flora y fauna del lugar se van deteriorando, existiendo además los riesgos que derivan de la tala y falta de cuidado de dicha zona.

Solicitó que el instrumento de coordinación y colaboración esté conformado de manera enunciativa pero no limitativa por las siguientes instituciones y sectores:

Por el Gobierno Federal: Comisión Nacional del Agua; Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; y Administración Portuaria Integral.

Por el Gobierno Estatal: Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Secretaría de Planeación y Finanzas; y Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental del Honorable Congreso del Estado.

Por el Gobierno Municipal: Presidencia Municipal; Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo; Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo; Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología; y Dirección General de Desarrollo Rural y Pesca.

Por los sectores privado y social: Consejo Ciudadano del Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo; Comisión del Parque Metropolitano del Valle de las Garzas; y Patronato Pro Construcción del Parque Metropolitano.

El exhorto fue aprobado por mayoría, diputados PAN e independientes nuestro Compromiso por Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.