Otorgará Gobierno del Estado apoyo solicitado por deudos del joven fallecido en el Mercado Obregón

Administrador Colimapm | Colima | 15/05/2017

Al ser nombrado por el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, como su representante ante la familia del joven Alexis García Hernández para ofrecer el apoyo necesario, el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas aseguró que están muy al pendiente de la solicitud que haga la familia.

Precisó que ya se reunió con los familiares del joven, ofreciéndoles además de las condolencias, el total apoyo del gobierno del estado ante sus necesidades, se acordó que se esperaría unos días de duelo para que posteriormente acudan y soliciten lo que corresponde.

En este sentido, consideró que una de las posibles solicitudes que se hagan serán con respecto a los gastos funerarios, aunque dijo desconocer por el momento algún otro apoyo que se les pueda otorgar.

Dijo que el hecho ocurrió en la vía pública, "en una situación muy lamentable, como nos puede ocurrir a cualquier ciudadano cuando nos encontramos cerca de alguna persona que actúa al margen de la ley. Él estaba en el portal del Mercado Obregón haciendo su trabajo”.

DE MANERA PERMANENTE SE TRABAJA EN LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Refirió que la Secretaría de Educación sigue trabajando de manera permanente en todas las instituciones educativas reafirmando los protocolos de seguridad, entre ellas que las escuelas deben de permanecer cerradas, cualquier persona que llegue a la institución tiene que ser identificada, esto con el propósito de evitar que vayan a ingresar a los centros educativos personas que tengan una mala intención.

INCREMENTO SALARIAL PARA DOCENTES

Respecto al incremento salarial para los docentes, indicó que apenas se anunció el día de ayer por parte del gobierno federal “nosotros esperaremos la minuta para con precisión saber cómo está compuesto y poder hacer el anuncio correspondiente aquí en el estado”.

Recordando que las negociaciones son en el ámbito nacional, ya no en lo local y se definió un pliego muy preciso de cómo se va a aplicar este aumento salarial, esperando que máximo mañana se tenga en Colima la minuta y entonces poder hacer público el aumento para los docentes de la entidad.

SE TRABAJA EN UN PROTOCOLO ESPECÍFICO PARA PRIMEROS AUXILIOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

El titular de la SE también dio a conocer se trabaja en coordinación con la Delegación Colima de la Cruz Roja Mexicana en un protocolo específico para primeros auxilios en educación básica que habrá de presentarse posteriormente y se habrá de capacitar, dijo, a los maestros que voluntariamente deseen hacerlo.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas