?

Promueven integridad emocional de trabajadores, en el campus Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 14/05/2017

*El rector visitó al personal de Servicios Generales que asiste a este taller y los felicitó por darle importancia a la salud emocional en su vida laboral

Manzanillo, Col. José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, visitó a las y los trabajadores de Servicios Generales de la delegación de Manzanillo que asisten al taller de Manejo de emociones e inteligencia emocional impartido en dicho campus.

Al hablar con ellos en uno de los salones del Centro de Tecnología Educativa del Campus Manzanillo, el rector destacó la disposición y esfuerzo que tienen al seguirse preparando y capacitando, así como la contribución de los instructores para desarrollar en los participantes una mejor actitud en los ámbitos laboral, personal y familiar.

Este taller, que se ha venido impartiendo desde hace unas semanas al personal de Servicios Generales, se enfoca en el manejo de las emociones y la inteligencia emocional. Es parte además del Programa Institucional de Calidad de Vida que coordina el CEDEFU, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos y del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

Los instructores son Juan Carlos Soto y Francisco Zamorano, ambos psicólogos universitarios, quienes buscan concientizar a los trabajadores de Servicios Generales acerca de la importancia de la esfera emocional en los ámbitos personal, familiar y laboral.

Como parte del taller, se han impartido conferencias y talleres prácticos, los cuales servirán para realizar un diagnóstico y detectar necesidades específicas de los trabajadores.

Francisco Zamorano dijo en entrevista, que “la inteligencia emocional es muy importante para sentirse pleno en la vida y en lo laboral; muchas veces uno no se preocupa por la parte interna, y es ahí donde radican muchas cuestiones que impiden el desarrollo en el ambiente laboral”.

“Por más ambiente seguro que se ofrezca a los trabajadores, si éstos cargan situaciones psicológicas de la infancia, no se pueden aceptar o adaptar. Si se trabaja desde la persona, ésta, al mejorar, mejora también su ambiente”, agregó el instructor.

Por último, destacó que en el ámbito académico no sólo los docentes interactúan con los estudiantes, sino todos los demás, y esto incluye a personal de Servicios Generales y secretarial, cuya participación a veces se ignora.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.