?

Otorgará Gobierno del Estado 180 concesiones de taxis

Administrador Colimapm | Colima | 13/05/2017

*Serán para choferes que tengan más de 25 años de antiguedad como taxistas

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer la emisión de la convocatoria para otorgar 180 nuevas concesiones de taxis para todo el estado, que serán entregadas, principalmente, a los verdaderos trabajadores del volante que tengan más de 25 años de antigüedad en el puesto.

Con esta convocatoria, señaló el Mandatario Estatal “se eliminan los vicios que antaño se llevaban a cabo, que sólo recibían la concesión por compadrazgo o compromisos políticos”.

Recordó que fue compromiso de campaña llevar a cabo este proceso, siendo este beneficio, principalmente para los verdaderos trabajadores del volante, que tengan más de 25 años de antigüedad en el puesto.

Mencionó que dicha convocatoria, estará abierta del 17 al 31 de mayo.

“Con esta convocatoria, principalmente transforma la manera que se otorgan las concesiones, se establecen reglas claras y justas, apegadas a la nueva normatividad de la Ley de Movilidad aprobada en enero de este año”, refirió.

recalcó  que “se acabaron los tiempos que concesiones de taxis se utilizaban para pagar favores políticos, a amigos o compadres del gobernador. Esos tiempos se acabaron, ahora serán para verdaderos trabajadores del volante”.

Aseguró, además que las 180 concesiones que se otorgarán, son resultado de un análisis y estudio realizado de la necesidad del servicio público de 2017 a 2021, “, basado en sentido de responsabilidad y equilibrar la oferta y la demanda”, señaló.

En su oportunidad, Gisela Méndez, Secretaria de Movilidad, dio a conocer los requisitos para poder acceder al proceso de selección de las personas a las que se les podrá otorgar una concesión, entre los que destacan: las personas interesadas deberán tener más de 25 años de conductor del servicio público,  lo cual debe estar acreditado de manera documentada.

“Deben tener acreditaciones, cartas de antecedentes no penales, se considerarán los reportes de incidencia: cantidad de multas acumuladas. También se solicita que no tengan medidas cautelares por violencia de género”, precisó.

Enfatizando que la antigüedad de más de 25 años trabajando como conductor se comprobará entre una acta notariada por su agrupación, se corroborará con la antigüedad que tenga en la Secretaría de Movilidad con emisión de gafetes e historial de licencia.

Además, dijo que cuenten con capacidad financiera para poder adquirir el vehículo de acuerdo a la modalidad.

Expresó que las solicitudes se recibirán en las oficinas de la Semov Colima, y exclusivamente se abrirán de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Finalmente recordó, la titular de Movilidad que serán dos modalidades de concesiones: Modalidad taxi estándar (para Colima-Villa de Álvarez 58; Manzanillo 33 y Tecomán-Armería 21); y la Modalidad Taxi Ejecutivo (Colima-Villa de Álvarez 27 y Manzanillo 41).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.