?

Presentan 12 proyectos innovadores en concurso Entrepreneur Challenge

Administrador Colimapm | Colima | 13/05/2017

Agencia Informativa Conacyt. La Universidad de Colima (Ucol), a través de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora (DGICE), llevó a cabo recientemente el concurso Entrepreneur Challenge Colima 2017, en el que estudiantes de educación superior presentaron 12 proyectos innovadores, principalmente en el área de tecnologías.

El director general de Innovación y Cultura Emprendedora, Renato Francisco González Sánchez, señaló que en esta edición 2017 participaron 90 estudiantes del campus Colima de la Ucol, de las facultades de Telemática, Mercadotecnia, Ciencias de la Educación y Contabilidad y Administración.

DESARROLLAN HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES

“Este concurso es uno de los elementos centrales para la formación de los estudiantes, sobre todo en esas competencias que se les denominan genéricas, ya que en 50 horas los jóvenes deben desarrollar las habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo bajo presión”, expresó González Sánchez en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

Informó que en el concurso emprendedor Entrepreneur Challenge 2017, la aplicación (app) Restauranta obtuvo el primer lugar; Transport Friend, el segundo, y Kabo el tercero.

Restauranta es una app para que las personas que cuentan con tiempos limitados puedan ordenar desde su dispositivo móvil o fijo en los restaurantes participantes y de preferencia del consumidor. Con esta aplicación, el cliente hará con anticipación su pedido y confirmará la hora en que arribará al restaurante.

Mientras que Transport Friend es una aplicación que permite la comunicación entre padres de familia que viven dentro de una misma zona y cuyos hijos acuden a instituciones cercanas, en la que pueden ofrecer o pedir ayuda para el traslado de sus hijos en nivel primaria.

Kabo es un dispositivo para niños que dará tranquilidad a los padres de familia al saber la ubicación exacta de sus hijos, indicó el director.

Además, dijo que en esta competencia estudiantil se presentó la app de asesoría nutricional Health Me. La agencia Amigo Koala que, a través de una plataforma digital, conectará a los usuarios con los asesores educativos para proporcionar atención pedagógica a los alumnos con necesidades educativas especiales para favorecer su inclusión en las escuelas públicas y privadas.

Otro de los proyectos fue un reloj portátil inteligente denominado Smart Care, que mide el ritmo cardiaco, entre otros síntomas vitales del cuerpo humano, con el objetivo de diagnosticar anticipadamente un preinfarto o infarto.

Delfisor es una nueva oportunidad de empleo, tanto para jóvenes que están cursando sus estudios como para egresados, quienes prestarán asesoría a otros estudiantes en distintas materias, es decir, estudiantes enseñando a estudiantes, adaptando las asesorías a sus tiempos.

Vive+Es es una plataforma en línea enfocada en ayudar a las personas con enfermedades como cáncer y diabetes, ya que por medio de esta los pacientes podrán encontrar y adquirir medicamentos, accesorios, materiales y pagar en línea, evitando salir de sus hogares y facilitando el cuidado de sus familiares.

Finalmente, señaló que en la DGICE planean desarrollar este año otros dos concursos emprendedores en el campus Tecomán y en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), con el propósito de desarrollar las competencias de los estudiantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.