?

Festeja Educación a madres internas del Cereso

Administrador Colimapm | Colima | 12/05/2017

*La educación es aliciente para la reinserción social: Hernández Rosas

La educación es un elemento favorable para el futuro de las madres que se encuentran internas en los Centros de Rehabilitación Social, para el de su familia y el de su reinserción en la sociedad, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, durante el homenaje por el Día de la Madre que se realizó a mamás internas del Cereso de Colima.

Detalló que en promedio las mujeres recluidas en el país purgan condenas de 18 a 40 años y el 90% tiene hijos y dependientes económicos, además de que el 60% no ha terminado la secundaria, por lo que las exhortó a seguir estudiando a través de los diferentes programas de la dependencia.

Hernández Rosas aseguró que se trabaja para acrecentar los programas de capacitación que tiene la Secretaría de Educación en este Centro de Rehabilitación Social.

A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal expuso que la educación sirve para cambiar actitudes y que las personas siempre tengan alternativas para vencer y modificar las dificultades que nos toca vivir, motivo por el que les expresó su felicitación por el 10 de mayo.

Por su parte, José Abel Saucedo Romero, director de Prevención y Reinserción Social, reconoció el trabajo y entrega de las internas para readaptarse a la sociedad, así como el amor  maternal que les tienen a sus hijos, ya que el 87 por ciento de la población femenil es madre.

Durante el homenaje por el 10 de mayo, las internas del Cereso bailaron, cantaron y realizaron una pasarela de modelaje, además que agradecieron los apoyos y obsequios que recibieron por su día social.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Educación, Irma Susana Chávez Barragán; la directora de desarrollo de la gestión y la calidad educativa, Martha Leticia Corona Alvarado; Alma Socorro Pedraza Silva, jefa del departamento de Educación Extraescolar, entre otros funcionarios de la dependencia y del sistema penitenciario.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.