?

Aplicaremos programas preventivos de salud en la zona rural al llegar a la CNC Estatal: Alejandro Cárdenas

Administrador Colimapm | Colima | 11/05/2017

*En comunidades faltan médicos los fines de semana y, en ocasiones, por las noches

El aspirante para dirigir los destinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Colima, Alejandro Cárdenas Munguía, consideró necesario e importante aplicar un programa de salud en donde se dé prioridad al tema de la prevención de enfermedades, para lo cual al momento en que llegue a la dirigencia de la CNC Estatal será una de las primeras acciones a realizar para el beneficio de los habitantes de la zona rural.

Indicó que lo referente a la salud es un tema muy delicado, ya que en las comunidades rurales los fines de semana no hay médicos y en ocasiones tampoco se quedan a dormir ahí los médicos.

Agregó que además hace falta coordinarnos con la Secretaría de Salud para detectar enfermedades crónico degenerativas, las cuales se deben detectar a tiempo, lo que le ayudará también al gobierno porque le cuesta mucho menos dinero detectar de manera oportuna una enfermedad que cuando ya está avanzada.

Aseguró que al momento en que tome protesta al frente de la CNC "tendré acercamiento con el Secretario de Salud para poder coadyuvar, con las mismas autoridades auxiliares que hay en cada comunidad, para que sea el representante de salud de cada comunidad quien podrá ayudar a distribuir información y en todo lo que sea necesario".

Reiteró que "llegando a la CNC el implementar un programa de salud será de las primeras cosas que tenemos que hacer para, junto con la Secretaría de Salud, llevar a cabo programas de información, detección de enfermedades y hasta brigadas médicas".

Alejandro Cárdenas aseguró que la prevención de una buena salud empieza desde la niñez, "y quisiera platicar con el Secretario de Salud para llevar educación e información sobre salud a los niños, con quienes vamos a avanzar mucho en el tema".

Indicó que "veo que hay falta de información en los niños y jóvenes de las comunidades, ya que no tienen el mismo acceso a la información que en la zona urbana, pues hay comunidades en donde no llega el Internet, por lo que nos vamos a enfocar en llevarles información a los niños y, de esta manera, llegar a los padres y madres de familia para mejorar la salud en las zonas rurales del Estado", aseguró.

Así mismo dijo que cuando una enfermedad se detecta a tiempo es más manejable y menos costosa, "pero desgraciadamente por la misma cultura las personas de las zonas rurales no acuden a realizarse exámenes preventivos y, desgraciadamente, después les repercute en su economía y en su entorno e incluso llega a la desintegración familiar y se convierte en un problema".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.