?

Importante para Gobierno Federal consolidar a Manzanillo: SCT

Administrador Colimapm | Colima | 11/05/2017

*Colima de los primeros estados en que se cumplirán los compromisos presidenciales *Túnel ferroviario se terminará en agosto

Durante su gira por el estado de Colima, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza señaló que es imperante y muy importante para el gobierno federal la consolidación del puerto de Manzanillo, indicando que Colima será de los primeros estados en que se dé cumplimiento al cien por ciento de los compromisos presidenciales.

Indicó al respecto que “vamos en ese proceso, ya está la construcción de una gran terminal de contenedores, una de usos múltiples, viene una terminal de vehículos y sobre la laguna de Cuyutlán empezar a generar las condiciones ahora que termina una obra indispensable, (…) del túnel ferrocarrilero más la desviación del tren, que ya va a funcionar en agosto próximo, eso permitirá que se libere el paso a la laguna y en momento dado empezarse a conformarse la ampliación del puerto de Manzanillo, que sin duda eso es el punto clave”.

Consideró que Colima será de los primeros estados en que se dé cumplimiento al cien por ciento de los compromisos presidenciales.

Aseguró que eso, entre otras cosas, se debe a la magnífica coordinación que existe entre el gobierno federal y el estatal; “es contribución total y absoluta del gobierno estatal, en este caso no solo se da el deseo que así sea, porque es la instrucción del Presidente de la República, que al margen de signos políticos haya extraordinaria coordinación con todos los gobiernos de la República, pero en este caso no solo se da la buena coordinación, sino también la amistad personal–profesional, no que seamos cuates, somos gente relacionado en el servicio público porque hemos apoyado grandes proyectos que se van desarrollando, la comunicación es total, absoluta y sin problema de esto y lo que necesite Colima”.

Ruiz Esparza lamentó que se hayan dado varios recortes presupuestales en materia de comunicaciones y transportes en lo que va del sexenio, pero dijo, si bien afecta esta situación se han encontrado recursos alternativos que han permitido seguir avanzando en estos temas.

 “Los recursos alternativos que para mí son más correctos, el presupuesto público y más en esta época de escases debe canalizarse a la seguridad pública, justicia y salud, a los programas sociales y otras obras como el puerto y el tren que tienen ingresos adicionales ahí es donde encarga una asociación publica privada”, precisó.

OBRA DEL TÚNEL FERROVIARIO TERMINADA EN AGOSTO

Respecto a la obra del túnel ferroviario, Gerardo Ruiz Esparza señaló que se pretende culminar durante el mes de agosto, llevando actualmente un avance del 86 por ciento y tiene una inversión que rebasa los 2 mil millones de pesos; señalando que se tiene garantizado el monto total de la obra.

“Lo que puedo comprometer ante ustedes es y ante el gobernador, es que ninguna de las obras que están en proceso de realización y comprometidas y sabemos la agenda puntual, van a faltar, todas se concluirán”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.