?

DESDE MI PUNTO DE VISTA: CHUY MARTÍNEZ

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 09/05/2017

RESULTADOS DEL FIV

Cuando se creó el Festival Internacional del Volcán, uno de los objetivos fue la revitalización del centro histórico de la ciudad, pero un segundo, es el fomentar la sana convivencia de las familias del municipio, estado y quienes se dan cita de distintos lugares dentro de nuestro país e incluso, de otras naciones, al hermanarnos con aquellos que tienen similitudes a nosotros, y un tercer fin, es detonar la economía de la capital colimense, en síntesis, mostrar el verdadero rostro de quienes habitan esta demarcación.

En esta segunda edición, por diez días los principales jardines de la ciudad, vibraron con los espectáculos artísticos y culturales que superaron las expectativas de los diferentes públicos que recorrieron el Foro Libertad, Núñez, Juárez, Torres Quintero y el mismo patio cívico de la presidencia municipal, que albergó obras de teatro de corte infantil.

Al término de esta segunda edición, observamos que Colima puede crecer hasta donde nosotros mismos lo queramos, y es clara la urgencia de consolidar estos esfuerzos por parte de la autoridad, así como los distintos sectores de la sociedad, y nos podemos dar cuenta que nuestro municipio, avanza a pasos agigantados en la búsqueda de convertirse en un lugar de primer nivel al hermanarse con territorios que sirven como ejemplo de transformación.

En tanto, lo referente al tema de la convivencia sana, es decir, lo relacionado con seguridad, fue tal que el saldo que arrojó esta festividad, es blanco, a eso, podemos agregar que en los tres últimos días de abril y la primer semana de mayo, el municipio capitalino no registra homicidios ni balaceras que es el pan nuestro de cada día en el estado.

Comentó Felipe Santana, propietario del Cucara, “esta es una gran iniciativa, que debe prevalecer en el municipio, porque nos reúne a todos los sectores, en cuanto a los restauranteros, me atrevo a decir que nadie perdió, y agregaría que el Festival del Volcán a todos nos hace ser uno solo, en una misma idea, la de cambiar la ciudad”.

Estoy seguro que usted igual que un servidor, desea que aún después del festival, la ciudad continúe en la misma dinámica, en un ambiente de paz, armonía y camaradería, para que tengamos presente todos los resultados del FIV, que al final, entregaron un balance positivo para quienes estuvimos inmersos de una u otra manera en esta segunda edición.

MI ÓPTICA

Hace muchos años, cuando amigos de Morelia me daban a conocer el contenido de sus fiestas que dicho sea de paso ya empezaron en aquella ciudad, envidiaba el hecho de que ellos contaran con la presencia de grandes artistas de manera gratuita, hoy, podemos decir, que el FIV nada tiene que pedirle a la feria moreliana, porque además de contar con espectáculos artísticos, supo atraer eventos académicos, culturales y reunir lo mejor de la gastronomía local e internacional.

POR CIERTO

En este diez de mayo, felicito a todas las madres en su día social, insisto no solo hoy tenemos que hacerlas sentir bien, la debemos celebrar todo el año, aunque algunos, parezca que no tienen madre.

A los hijos, no sean ingratos, si van a celebrar a su progenitora o esposa con una comida, no las pongan a cocinar, y no regalen en esta fecha lavadoras, planchas o cualquier herramienta que represente trabajo para ellas, ésas van en otro lado o mejor dicho, en otro día.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.