?

Pedirá Gobernador a Presidente cambio de sede de la Zona Militar y apoyo en seguridad

Administrador Colimapm | Colima | 09/05/2017

*También se abordará el avance que llevan los 8 Compromisos Presidenciales en el Estado *Comprometido con apoyar la titulación de los egresados

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se realizará este miércoles, se le estará solicitando cambiar la sede del cuartel de la 20 Zona Militar, apoyo para seguridad debido a que se tiene restricciones en la materia, entre otras cosas más.

Entrevistado previo al evento del festejo del Día de las Madres a las sindicalizadas del Gobierno del Estado, el Mandatario Estatal indicó que con el Ejecutivo Federal se va a platicar sobre algunos proyectos, "particularmente sobre el C5, por ejemplo; se va a platicar sobre la posibilidad de cambiar la sede del cuartel militar de la 20 Zona Militar y, por supuesto, se le va a presentar las restricciones financieras que tenemos para poder tener más policías. Tenemos la necesidad de contratar más policía, equiparlos, tenerlos en condiciones adecuadas de adiestramiento y todo eso son requerimientos financieros que por supuesto se le harán saber".

En el tema de seguridad indicó que se le va a platicar la situación que prevalece, se le va a dar información de cómo hemos venido (trabajando) de manera coordinada con el gobierno de la República, con las instituciones en materia de seguridad para que tenga pleno conocimiento de cómo van las cosas".

Al abundar sobre el cambio de sede de la 20 Zona Militar, Peralta Sánchez consideró que "la zona militar requiere de un espacio más amplio, adecuado para sus propias actividades; en donde están ahorita es un cuartel que se ha venido quedando limitado a lo largo de los años, que ya quedó en medio de la mancha urbana y por lo tanto se buscaría un espacio verdaderamente adecuado".

Refirió que como Gobierno del Estado se tiene que realizar un estudio urbano para  tener el mejor aprovechamiento de ese espacio, "pero definitivamente que incorporar esas hectáreas a la vida urbana, al disfrute de los colimenses, es algo que le da plusvalía a la ciudad".

El Ejecutivo Estatal dio a conocer que ya se tienen vistas algunas posibilidades de en donde estarán ubicadas las nuevas instalaciones de Cuartel Militar, "pero todavía no hay nada concreto".

Abundó que otro de los temas que se estará tocado con el Presidente será el avance de los 8 compromisos presidenciales que el Gobierno Federal adquirió con los colimenses, "están cumplidos, si mal no recuerdo son ocho, y deben estar cumplidos entre cinco y seis, vamos a platicar cómo va el proyecto del túnel allá en Manzanillo, en fin, los principales temas que se van a platicar con él se definen en la agenda y yo estoy seguro que va a haber buenos resultados".

COMPROMETIDO CON APOYAR LA TITULACIÓN DE LOS EGRESADOS

Después de que se diera a conocer que el gobierno del estado estaría apoyando hasta con el 50 por ciento del costo de titulación a los jóvenes que egresen del a Universidad de Colima, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que este apoyo será por todo su sexenio.

“Fundamentalmente lo que se tiene es una bolsa de dinero que nos permite financiar el 50 por ciento del costo de la titulación, es decir, estamos hablando de alrededor de 3 mil 700 pesos que es el costo de titulación y nosotros podemos estar financiando el 50 por ciento para que al alumno le cueste menos de 2 mil pesos la titulación”, externó.

Refirió, en este sentido que si están egresando alrededor de 5 mil jóvenes cada año, se está hablando de un monto de alrededor de 9 millones de pesos los que se estarán ejerciendo por parte del gobierno estatal para apoyarlos.

“Mi compromiso es hacerlo en mi administración, es decir, esto incluye los egresados del ciclo escolar anterior”, abundó.

Expresó que está pendiente una reunión con el Rector de la Universidad de Colima en donde se espera también esté presente la FEC y se puedan establecer las reglas de operación. Aunque dijo “todavía no hay fecha exacta pero yo creo que con el anuncio de ayer ya pueden los alumnos acudir a hacer los trámites obteniendo el 50 por ciento de descuento”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.