?

Ordena Juez federal que TAE otorgue Toma de Nota a nuevos miembros del SLDTSAC

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 08/05/2017

Cuauhtémoc, Col. El Juzgado Segundo de Distrito ordenó al Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz, que otorgue la Toma de Nota a nueve trabajadores que solicitaron adherirse al Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc (SLDTSAC) quienes tomaron protesta el año pasado pero que el propio Tribunal la negó argumentando que son empleados de la Comisión de Agua Potable y del DIF municipal de Cuauhtémoc.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria General del Sindicato, Claudia Magdala Zurita Alejandre quien señaló que "parece que ya se está haciendo costumbre que el Juzgado de Distrito le diga a Germán Iglesias como hacer su trabajo... no sé si realmente el Tribunal no sepa hacer su trabajo o está buscando que nosotros tengamos que buscar a las autoridades federales para que les diga cómo hacerlo".

Indicó que con esto, el TAE debe acatar la resolución emitida, "de hecho viene claramente la cuestión que debe dejar, primeramente, inexistente la resolución por la que nosotros recurrimos al amparo y, en su lugar, tiene que emitir una nueva Toma de Nota en la cual se les otorgue (la Toma de Nota) como nuevos miembros del Sindicato a estos trabajadores".

Consideró que sería más evidente por parte del Presidente del TAE, "que en un momento dado él, que no tiene injerencia en nuestra vida sindical, interpusiera algún recurso".

Claudia Zurita mencionó que en caso que el Presidente del TAE interponga algún recurso de apelación "tendremos los elementos para poder pedir su destitución ante el Congreso del Estado, debido a su parcialidad que siempre ha mostrado en cuestión de nuestro sindicato".

La líder sindical aseguró que el TAE tiene que dar una respuesta a la brevedad a la sentencia del Juzgado de Distrito y emitir la nueva resolución. Con ello “ya somos 29 trabajadores en el Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc”.

EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN RECONOCERLOS COMO SINDICATO

En otro sentido, Claudia Zurita refirió que la administración que encabeza el edil Rafael Mendoza Godínez sigue sin reconocerlos como sindicato.

“Siempre hemos manifestado que hay un contubernio por parte del Presidente Municipal (Rafael Mendoza) y el Presidente del TAE, orquestado por Martín Flores, en el cual ellos nada más saluden con ignorancia que nosotros no somos un sindicato, siendo que a todas luces somos un sindicato registrado ante el TAE, como también nos da la pauta el Juzgado de Distrito”, aseguró.

Además de señalar que “da pena ajena la cuestión de la asesoría legal que tiene el ayuntamiento, no sé si en un momento dado no se sientan mal de cobrar su sueldo y estar haciendo este tipo de cosas, no creo que ningún abogado, con tantito sentido común, le pueda decir al Presidente municipal o en este caso a su patrón que aluda el hecho que no le han notificado siendo que no es parte del asunto, pero todo ha sido un juego que él ha manejado para poder demeritar la cuestión de nuestros derechos constitucionales, pero eso recaerá en una responsabilidad para él”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.