?

Esculturas Monumentales invaden el Núñez

Administrador Colimapm | MpioColima | 06/05/2017

*Ocho proyectos de diferentes países exhibirán sus trabajos por más de un mes

Por: Elsa Pech

La paciencia y dedicación, fueron las herramientas principales de los escultores que participaron en el “1er Concurso Internacional de Esculturas Monumentales de Paja y Maíz”, evento realizado en el Jardín Núñez en el marco del 2do Festival Internacional del Volcán en Colima.

Fueron 16 artistas representantes de los países de Canadá, República Checa, Finlandia, Corea, Rusia, Ucrania, Argentina y México, los que trabajaron arduamente durante una semana en proyectos de diversas temáticas como la elaboración de una lechuza blanca, un pavorreal y hasta el Dios del maíz.

Carlos Miguel Ramírez, participante de México señaló “Todos recibimos por ejemplo la misma cantidad de materiales, palos de madera de tanto espesor, de tanta medida etc; todos tuvimos la receta de los ingredientes con los que cuenta y en base a eso cada equipo hizo su proyecto”.

De 28 trabajos a nivel mundial que respondieron a este concurso, solamente ocho proyectos fueron seleccionados minuciosamente, para crear con paja y maíz esculturas impresionantes de 4 metros vertical y hasta 8 metros tamaño horizontal, expresando así una diversidad cultural que engalana nuestro estado.

Carlos Miguel Ramírez agregó que “hasta ahorita sabemos que a la gente le ha gustado mucho; a partir del lunes las piezas van a estar iluminadas para que la gente las pueda disfrutar, van a estar más de un mes en exhibición para que la gente pueda venir a verlas… invitamos principalmente a los niños”.

Cabe señalar que este domingo por la tarde se definirá quienes obtendrán los tres primeros lugares los cuales se harán acreedores a un premio en efectivo, además del reconocimientos de los colimenses.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.