?

DESDE MI PUNTO DE VISTA: CHUY MARTÍNEZ

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 02/05/2017

TODOS CONTRA TODOS

El desfile del primero de mayo, fue todo menos una conmemoración real de esta fecha, en la que se debió recordar el verdadero sentido que tienen estas movilizaciones, en las que como antecedente histórico, tenemos que este día se debe a grupos que en el país y en el mundo, llegaron a ofrecer sus vidas por mejorar las condiciones laborales de aquellos tiempos, con visión a futuro para llegar a la actualidad.

A nivel local, poco se habló del origen del día del trabajo, por el contrario, los medios de comunicación dieron cuenta de otro tipo de exigencias, mismas que se basaban en presionar al gobernador para que a la voz de ya les entregara algunas cabezas.

La más solicitada, fue la del secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, de quien se dice, su posible destitución estaría basada en una petición dentro de la misma familia del primer mandatario, con el objetivo de impulsar a algún compa a esa cartera.

Otras voces, dicen que quien opera todo este rollo, es un secretario del mismo gabinete, que está deseoso de acomodarse en esa posición tan privilegiada, y como no, si la SE ejerce un presupuesto muy jugoso.

Otro nombre que surgió en la manifestación de hace dos días, fue el de Gisela Méndez, secretaria de Movilidad, de quien dicho sea de paso, todo el gremio transportista, se queja de sus malos tratos, aunque otras voces digan que las lamentaciones, se originan por los cambios de forma y  fondo al interior de esa dependencia.

En lo que son peras o manzanas, solo queda esperar la decisión de Nachito, de quien ya va siendo hora que demuestre de qué está hecho a la hora de resolver el futuro de su gobierno.

El desfile también sirvió para mostrar el músculo de algunos rumbo a 2018, donde la guerra está desatada, entre tricolores de las dos alas de su partido, aunque volvió a quedar claro que distintas corrientes ideológicas, podrían construir juntas un nuevo futuro, si no que les pregunten a los dos gremios magisteriales.

Ojalá, que algún día, el primero de mayo retome su verdadero sentido, y que el desfile, sirva para externar demandas reales por parte de los trabajadores, y no para hacerle el caldo gordo a un partido político, o funja de cuadrilátero para que se den todos contra todos.

MI ÓPTICA

Todo un éxito está resultando la segunda edición del Festival Internacional del Volcán, donde desde el 28 de abril se observa a los capitalinos convivir en un ambiente totalmente familiar, y mi observación se fundamenta en los llenos que han registrado los foros durante los eventos, tanto artísticos como académicos.

POR CIERTO

¿Alguna vez te has imaginado a un ciego como comentarista en una transmisión de un partido de futbol?

Pues hace algunos años, el profesor Francisco el Caballero Virgen, y un servidor lo hicimos posible, a través de la RL, cuando éste me invitó como analista de un encuentro de los desaparecidos Tuberos frente al Correcaminos, como un ejercicio de ver al deporte más hermoso del mundo desde otra perspectiva, meramente desde lo auditivo.

El caballero se fue, pero todos sus recuerdos se quedan con nosotros, y ese es uno de los que yo conservo del amigo Pancho Virgen.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.