?

Logra estabilidad institucional uno de los siete mejores aumentos salariales de las IES: Rector

Administrador Colimapm | Colima | 01/05/2017

*“La estabilidad institucional, de la que ahora gozan los universitarios, es resultado de muchas voluntades, en primer lugar de los propios trabajadores de nuestra Casa de Estudios: EHN *“Tenemos un rector sensible y comprometido con todos los trabajadores”: Luis Enrique Zamorano *“El SUTUC le dio a la Universidad dirección y estabilidad laboral, así como rumbo académico, político e ideológico”: Arnoldo Ochoa

Con una cifra superior a los 3 mil 200 participantes, las y los trabajadores de la Universidad de Colima, encabezados por el rector José Eduardo Hernández Nava y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC, Luis Enrique Zamorano, salieron a desfilar con entusiasmo y en unidad por las principales calles del centro de la ciudad para conmemorar el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, y para recordar los avances y retos de la clase trabajadora.

Al concluir el recorrido en la calle Madero, los universitarios se trasladaron al Casino del SUTUC, donde continuaron la celebración con una comida y música en vivo.

Al dirigir un mensaje a los universitarios, José Eduardo Hernández felicitó a quienes  integran el comité directivo del SUTUC, encabezados por su líder Luis Enrique Zamorano Manríquez por la organización de esta marcha conmemorativa.

También hizo lo propio con los pilares universitarios que se sumaron al evento: la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), la Asociación de Jubilados y Pensionados, así como la Asociación Colimense de Universitarias ACU.

El líder de los universitarios recordó cómo hace un año solicitó al gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, “poner especial atención en la defensa de nuestra Máxima Casa de Estudios, de su autonomía y su presupuesto. Hoy quiero decirles que el Gobernador les ha cumplido a los universitarios, saldando al cien por ciento la deuda histórica acumulada durante muchos años entre nuestra institución y el Gobierno del Estado. También se comprometió a gestionar un incremento al presupuesto anual de la UdeC en el Congreso del Estado, y así lo hizo”.

Además, Hernández Nava recordó que la estabilidad institucional, de la que ahora gozan los universitarios, “es resultado de muchas voluntades, en primer lugar de los propios trabajadores de nuestra Casa de Estudios. Gracias a la estabilidad institucional, logramos nuevamente un acuerdo salarial entre los mejores siete alcanzados en las instituciones de educación superior del país”.

Asimismo, el rector pidió reflexionar sobre la generosidad de la Universidad de Colima, “una institución segura forjada con la unidad y fortaleza de sus sectores. Por esto, no debemos hacer caso de quienes sólo quieren ver rota la unidad del movimiento universitario. Me sumo al llamado de Luis Enrique Zamorano a que trabajemos más unidos que nunca, a cumplir con pasión lo que tenemos encomendado y demos todo por nuestra Universidad”.

En su momento, el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano señaló que el 1º de Mayo es una fecha propicia para recordar que los sindicalistas son los herederos de las conquistas de muchos trabajadores que han luchado por mejorar sus condiciones laborales a lo largo de la historia; a su vez, dijo, “son los responsables de que permanezcan y se incrementen estos logros”.

Al citar una encuesta realizada el año pasado por la empresa Consulta Mitofsky, informó que 16 de las 17 instituciones que formaron parte de este ejercicio estadístico obtuvieron medidas bajas de confianza, siendo las universidades las únicas instituciones que en el 2016 obtuvieron una alta confianza por parte de la ciudadanía, seguidas por la Iglesia y el Ejército.

A pesar de ello, abundó, el gobierno federal sigue con su política de recorte presupuestal a las universidades públicas. Por eso exhortó a los trabajadores a defender a la UdeC bajo la conducción del rector Eduardo Hernández Nava, “de todas las acechanzas”, y a implementar las estrategias necesarias para fortalecerla.

“Tenemos un rector sensible y comprometido con todos los trabajadores; una muestra palpable es que, a pesar del tope salarial del 3.08 por ciento y cero por ciento para prestaciones impuesto por la federación para los trabajadores universitarios en el 2017, en la UdeC logramos el cuatro por ciento directo al salario y el 1.5 a la canasta básica, siendo de nueva cuenta un referente nacional como el sindicato universitario que mejores negociaciones logró”, agregó.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González recordó en su mensaje a la comunidad universitaria que el SUTUC, fundado el 21 de noviembre de 1980, es uno de los sindicatos más importantes del estado. “Fundado hace ya casi 37 años, el Sindicato Único de Trabajadores le dio a la Universidad dirección y estabilidad laboral, así como rumbo académico, político e ideológico”, enfatizó.

En este sentido, invitó a los universitarios a conservar la institucionalidad que ha caracterizado al SUTUC, y que en algunas ocasiones, dijo, se ha visto deteriorada por intereses particulares, de grupo o por discusiones políticas: “Recuerden que la Universidad está por encima de intereses de grupos, personales o de partidos, de ahí la importancia de la unión entre el gobierno estatal y la UdeC, una conjunción de esfuerzos institucional para fortalecer a la propia universidad, pero también para servir al estado”, concluyó.

Por la mañana, el rector Eduardo Hernández Nava participó en la ceremonia en que el gobernador José Ignacio Peralta y otros oradores recuerdan los orígenes del sindicalismo, en un templete ubicado por la glorieta del IMSS, donde además se coloca una corona en el monumento a uno de los líderes sindicales más importantes en la historia local: José Pimentel Llerenas.

A la comida asistieron también el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz; la presidenta de la FEUC, Ciria Margarita Salazar; el presidente de la FEC, Joel Nino; la presidenta de la ACU, Guillermina Araiza, y el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados, Guillermo Torres.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.