?

Inaugura Gobernador centro de atención a mujeres receptoras de violencia

Administrador Colimapm | Colima | 28/04/2017

*Se invirtió un millón 319 mil 875 pesos, de los cuales el ICM logró recaudar alrededor de 90 mil pesos y lo demás son recursos federales

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el Centro de Atención Externa del Instituto Colimense de las Mujeres en el Centro de Justicia para las Mujeres, en donde expresó que con dicha acción se cumple con un modelo, con una política pública y con una aspiración que  tienen los colimenses de eliminar la violencia en todas su formas en contra del género femenino.

Acompañado por la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores; el Titular del Ejecutivo dio a conocer que la inversión de dicho lugar fue de un millón 319 mil 875 pesos, de los cuales el ICM logró recaudar alrededor de 90 mil pesos y lo demás son recursos federales.

Reconoció que en el tema de la violencia hacia las mujeres existen rezagos, así como avances importantes  que contribuyen para que de manera gradual se construya un Colima igualitario, con justicia, respeto y sobre todo, donde el tema de género sea superado en nuestra cultura.

Por ello, reiteró el compromiso que como Gobierno Estatal tiene, para eliminar la violencia en contra de las mujeres. Indicó que se trabaja de manera permanente en el tema, ya que detalló que la directora del ICM en las reuniones de gabinete brinda un parte de todo lo que se hace y está al pendiente para darle un seguimiento a cada acción que se ejecuta “de ese tamaño es el compromiso que tenemos para que la política pública vaya precisamente a cumplir con los objetivos”, asentó.

Para terminar, Peralta Sánchez puntualizó que no existe un precedente de dicha naturaleza a nivel nacional y por lo tanto con los hechos confirma y reafirma que su administración quiere eliminar la violencia en contra de las mujeres y lograr una sociedad con plena igualdad de género.

A su vez, la directora del ICM, Mariana Martínez Flores calificó como un acto de gran trascendencia la inauguración de estas instalaciones, ya que dijo, este es uno de los primeros centros que pueden comenzar a operar con dicha especialidad.

Comentó que este año se comenzó a trabajar con un modelo distinto, pues crearon uno avalado por instancias federales y estatales para la atención  a mujeres receptoras de violencia que incluye la infraestructura, por ello –dijo- se decidió invertir en la construcción de los cubículos.

La funcionaria estatal detalló que el personal que se encuentra adscrito al Centro de Justicia tiene un perfil especializado que responde a la necesidad de las mujeres que reciben violencia.

Por lo anterior, añadió que el centro cuenta con atención de psicología infantil, trabajadoras sociales especializadas en el área de medidas de protección, una abogada penalista, una civilista y una de protección, así como una coordinadora estatal.

Al término del evento, el gobernador  recorrió las instalaciones del lugar, en donde constató la atención integral que se brinda a las mujeres que lo requieren.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.