?

Ofrece SEP facilidad para que mexicanos deportados continúen con sus estudios en México

Administrador Colimapm | Colima | 28/04/2017

El Representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Miguel Ángel Aguayo López señaló que en días pasados se presentó ya los lineamientos que se habrán de seguir entorno a los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos para que continúen con sus estudios.

“Habrá apertura total y facilidad para las personas que regresan de Estados Unidos y sus hijos se puedan incorporar a cualquier nivel en el sistema educativo, por ejemplo en el nivel básico no se pedirá certificados de estudios, será a la palabra y después que vayan entregando la documentación requerida”, precisó.

Indicó que se les hará una evaluación a los menores con el propósito de conocer en qué grado y grupo de educación le corresponden.

Dio a conocer que por el momento en Colima, apenas se tiene un solo caso, pero que ya fue canalizado a la Dirección de Educación Básica del Gobierno del Estado, para darle un espacio.

Indicó que en el caso de los niveles medio superior y superior se tendrá que ver en dónde hay lugares para ofrecerles. Esto ante la reunión que ya se sostuvo con el Grupo Interinstitucional, en donde también está Migración, donde se dieron a conocer ya los pasos a seguir.

Preciso que no se ha dado, ni consideró que se dé algún problema en este sentido, pues externó las deportaciones que se han dado en el presente son menores a las del año pasado, aunque dijo, se espera que el ‘grueso’ de deportados pudiera llegar en el mes de diciembre del presente año.

“El número puede crecer, pero se está en la mejor disposición, coordinación con las autoridades escolares estatales y además el sistema educativo tiene una capacidad de absorción muy grande”, aseveró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.