?

Busca PRD reducción de 5 diputados locales

Administrador Colimapm | Colima | 28/04/2017

En el marco de la próxima reforma electoral, la Delegada Especial del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda Del Toro dio a conocer que su partido presentará la propuesta de reducción de cinco diputados locales por la vía plurinominal, aunque dijo el resto de los espacios sean entregados a las minorías.

Precisó que espera en breve poder reunirse con el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para darle a conocer esa propuesta perredista, que se está realizando no solo en el estado de Colima, sino en el ámbito nacional.

“Los venimos haciendo prácticamente a nivel nacional, por la adecuación que tiene que haber en la normatividad no solamente es del estado de Colima, sino prácticamente de todas las entidades y se están analizando los criterios sobre todo en lo que se refiere a la reducción de los diputados plurinominales, así como las facultades que se les tienen que dar a los órganos electorales locales para poder hacer compensaciones de género que posibiliten que haya esa equidad tanto en los recintos parlamentarios como en los municipios”, precisó.

Consideró que la paridad de género debe ser una realidad tanto horizontal como vertical, en donde se obligue, dijo, “a postular al mismo número de hombres y de mujeres, así como también el tema de flexibilizar y de facilitar el que existan las candidaturas ciudadanas, que se quiten los candados que existen en Colima, y que tienen que ver no solamente con el refrendo que se tienen que hacer con las autoridades electorales distritales, sino también con ese mecanismo que se generó de tener asociaciones civiles para efecto de poder recibir recursos y que fue uno de los impedimentos para poder tener las candidaturas independientes”, precisó.

Además, indicó que existen otros temas que se tienen que plantear de manera emergente con el propósito de que se pueda operar de manera más democrática en el próximo proceso electoral.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.