?

Cerrará Ternium la mina Cerro Nahual en Coquimatlán: Orlando Lino

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 28/04/2017

*Aunque tiene mineral de hierro no es de la calidad que la empresa requiere

Coquimatlán, Col. El Alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino, dio a conocer que la empresa Ternium (anteriormente Las encinas) se encuentra en proceso de cerrar lo que es la mina del Cerro Nahual, ubicadas en este municipio, debido a que aunque tiene mineral de hierro, no es de la calidad que la empresa requiere.

El edil comentó que el proceso para cerrar y desalojar los terrenos que actualmente ocupa la empresa Ternium durará al menos 5 años; "es un proceso que se lleva conjunto con SEMARNAT, el cual durará al menos 5 años, con lo cual se desalojará y se acondicionará para que no haya ningún deslave o problema para los habitantes cercanos a la zona", explicó.

Recordó que la mina tiene varios años que no es explotada, "tienen varios años que ya no extraen mineral de hierro del municipio, dicen que si hay material pero no es de la calidad necesaria para poderlo manejar ellos, por lo que actualmente ya no está en funciones esta mina".

Aunque reconoció que los terrenos en donde se encuentra la mina son ejidales, Lino Castellanos refirió que ya entabló comunicación con personal de la empresa para que se pueda realizar, a futuro, un proyecto turístico en esa zona, "estos son terrenos ejidales pero platicaba con ellos para que hicieran la donación al ayuntamiento para, después, trabajar en u proyecto turístico para proyectar esa zona del municipio".

Agregó que comentaron que el proceso de desocupación de la mina es de más de cinco años y no nos tocará a nosotros, "pero creo que es conveniente sentar las bases para que una futura administración pueda hacer un proyecto turístico y se detone esa zona de Coquimatlán".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.