Cerrará Ternium la mina Cerro Nahual en Coquimatlán: Orlando Lino

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 28/04/2017

*Aunque tiene mineral de hierro no es de la calidad que la empresa requiere

Coquimatlán, Col. El Alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino, dio a conocer que la empresa Ternium (anteriormente Las encinas) se encuentra en proceso de cerrar lo que es la mina del Cerro Nahual, ubicadas en este municipio, debido a que aunque tiene mineral de hierro, no es de la calidad que la empresa requiere.

El edil comentó que el proceso para cerrar y desalojar los terrenos que actualmente ocupa la empresa Ternium durará al menos 5 años; "es un proceso que se lleva conjunto con SEMARNAT, el cual durará al menos 5 años, con lo cual se desalojará y se acondicionará para que no haya ningún deslave o problema para los habitantes cercanos a la zona", explicó.

Recordó que la mina tiene varios años que no es explotada, "tienen varios años que ya no extraen mineral de hierro del municipio, dicen que si hay material pero no es de la calidad necesaria para poderlo manejar ellos, por lo que actualmente ya no está en funciones esta mina".

Aunque reconoció que los terrenos en donde se encuentra la mina son ejidales, Lino Castellanos refirió que ya entabló comunicación con personal de la empresa para que se pueda realizar, a futuro, un proyecto turístico en esa zona, "estos son terrenos ejidales pero platicaba con ellos para que hicieran la donación al ayuntamiento para, después, trabajar en u proyecto turístico para proyectar esa zona del municipio".

Agregó que comentaron que el proceso de desocupación de la mina es de más de cinco años y no nos tocará a nosotros, "pero creo que es conveniente sentar las bases para que una futura administración pueda hacer un proyecto turístico y se detone esa zona de Coquimatlán".

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas