?

No se debe satanizar el Sistema de Justicia Penal si no se conoce: Procurador

Administrador Colimapm | Colima | 27/04/2017

El Procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar aseguró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no debe ser ‘satanizado’ si no se conoce, pues este sistema está hecho para garantizar de manera pronta la reparación del daño, aseguró.

“Actualmente hay varios principios constitucionales de acuerdo a la reforma que hubo en 2008, quizá de los más importantes es la cuestión  de presunción de inocencia”, señaló.

Ejemplificó que cuando una persona es sometida a investigación en principio tiene el derecho se les presuma inocente, en casos puede estar privada de la libertad cuando la misma ley lo dice, hay un catálogo donde dice tales delitos merecen prisión preventiva oficiosa como ejemplo: violaciones, homicidios, secuestro. “Ahí invariablemente porque lo dispone  la ley, esas personas cuando se les vincula el proceso merecen estar en prisión preventiva y se les sigue proceso”.

Aunque señaló cuando se trata de otro tipo de delitos no contemplado en la ley que amerite prisión preventiva oficiosa, lo contrario, es que tienen que estar en libertad.

Consideró que la percepción de que existe impunidad, es un tema de cultura, es un tema de conocimiento; “por eso les digo, cuando se desconoce algo se denuesta no es que exista impunidad por el hecho que vean a una persona en la calle, esa persona es investigada y seguramente vinculada a un proceso, es sometida ante la jurisdicción ante un juez competente. Y es porque así la ley lo permite”.

Precisó que a pesar de que existe alguna percepción incorrecta del nuevo proceso, la cultura de la denuncia ha mejorado, recibiéndose cada vez más denuncias sobre diferentes ilícitos. “El que haya más denuncia significa que hay más confianza en la autoridad”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.