?

Niega Secretario de Salud que haya desabasto de medicamentos o insumos en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 27/04/2017

El Secretario de Salud, Federico Villaseñor Ruiz aseguró que no existe desabasto de medicamentos ni insumos en el sector salud,  teniéndose dijo, entre el 90 y 92 por ciento  de abasto en el cuadro ofrecido por el Seguro Popular.

Recordó que ya se está en la firma de los diferentes contratos con las empresas que habrán de surtir de manera bimestral los requerimientos.

“Ya se fijaron los pedidos, ya están regularizados, (…) se entregan bimestralmente, no anual pues no hay capacidad de almacenamiento”, expresó.

Y ante algunos comentarios respecto a que existe desabasto, el funcionario estatal expresó que “eso no genera desabasto, a lo mejor a alguna persona en el área de almacenes señala que el medicamento no ha llegado, pero eso es como en las farmacias privadas puedes llegar el viernes y hay siete cajitas de un medicamento, el sábado ya solo ves una y es porque el domingo surten, es el mismo procedimiento”, aseguró.

Además, dijo la Secretaría de Salud lleva a cabo la compra consolidada con el IMSS y de manera unilateral únicamente se adquieren las claves que no fueron adquiridas en la compra consolidada, externando que siempre se ha dado compras de medicamentos genéricos.

Negó que existan medicamentos caducos y afirmó que si algún medicamento está por vencerse, se envía carta de cambio con el proveedor.

COLIMA COMO TODO EL PAÍS A LA VANGUARDIA EN SISTEMA DE VACUNACIÓN

Respecto al servicio de vacunación, el titular de la SSyBS precisó que la vacunación es uno de los servicios más nobles que existen en el país, estando a la vanguardia con respecto a los cuadros de vacunación de los infantes mexicanos.

Apuntó que el cuadro básico que representa 14 vacunas, se otorgan todas de manera gratuita en los diferentes servicios de salud del estado.

Indicando que la vacuna del dengue, aun cuando ya tiene registro y aprobación de la COFEPRIS todavía continúa en estudio y análisis, por lo que aún no se establece dentro del cuadro básico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.