?

LA PANGA

Administrador Colimapm | Opinión | 27/04/2017

EL GOLFO DE MÉXICO, ORO NEGRO EN AGUAS PROFUNDAS…

Trascendió en titulares nacionales que Aciel Olivares Torralba, Jefe de operaciones de todos los proyectos de perforación en aguas profundas de Petróleos Mexicanos, dijo que al momento Pemex tiene destacados 15 campos más en dónde podría realizar perforaciones exploratorias solo en aguas ultraprofundas del Golfo de México.

Estos campos, precisó, estarían repartidos entre las tres zonas que tiene Pemex y que son: Cinturón Plegado de Perdido, Coatzacoalcos profundo (frente a las costas de Veracruz), y Nox-Hux, frente a Campeche. "Esos son sólo de ultraprofundas pero Pemex tiene más".

Sobre el ritmo de perforación de estos 15 campos ya detectados, comentó que esa ya una decisión del corporativo. Sin embargo, en una presentación proporcionada durante la visita por la petrolera, detalla que hacia el final de la administración del presidente Peña Nieto y de manera preliminar, Pemex lanzará nueve farmouts, o asociaciones, para igual número de campos petroleros tanto en Perdido, como en el Cinturón Plegado de Catemaco (frente a Tabasco).

Y como dato adicional, será dentro de un mes cuando Pemex inicie la perforación del pozo Goliath, ubicado en el Cinturón Plegado de Perdido frente a las costas de Tamaulipas, en aguas ultraprofundas del Golfo de México. Ahí, se espera encontrar crudo y gas para lo que utilizará la plataforma Centenario, misma que actualmente se encuentra terminando el pozo del imitador Nobilis 101, donde la petrolera nacional ya confirmó la existencia de hidrocarburos.

"(Goliath) se trata de un campo menos profundo que éste en dónde estamos (Nobilis), estamos hablando de un tirante de agua de dos mil metros más o menos", comentó Aciel Olivares Torralba, jefe de la Unidad de Perforación en Aguas Profundas de Pemex Exploración y Producción (PEP).

En el caso de Nobilis, el funcionario afirmó que será también dentro de un mes cuando se conozcan con precisión la cantidad de recursos que tiene, y que ha representado un reto tecnológico pues al momento ha sido el pozo más profundo que se ha realizado en nuestro país.

"Estamos hablando de un tirante de agua de tres mil 30 metros, es decir, desde la superficie hasta la boca del pozo, aunque en total llevamos cinco mil 700 metros ya contando lo que se perforó debajo", comentó durante una visita a la plataforma Centenario.

Estas son excelentes noticias para la industria petroquímica nacional, y partiendo de ahí se generen desde el gobierno federal las políticas que permitan obtener los mejores beneficios del oro negro en aguas mexicanas.

Reflexiono una y otra vez, recuerdo que en mis lecciones de historia, siempre nos impregnaban los maestros de la frase “México es rico en recursos naturales, en tipos de climas y gastronomía”, debemos rescatar esa idea para que las nuevas generaciones, alcancen a dimensionar la gran importancia de que el territorio nacional, en sus diferentes zonas, tiene recursos para su explotación, comprendan el alcance de la producción y comercialización, pero que además, defendamos nuestros tesoros naturales, ante la voraz mirada extranjera de quienes buscan en nuestra petroquímica y minería, el sostenimiento de sus emporios.

Con acciones atinadas desde el gobierno federal y fortalecidas por nuestros legisladores, podremos algún día, darle la vuelta a la página al tema del precio elevado de las gasolinas, pues nos guste o no, aún existen muchas alternativas para sacar la mejor raja de nuestro oro negro, un poco de actitud positiva, marcaría el inicio del cambio. En ocasiones en las protestas con falta de información, se desgastan proyectos sólidos para mantener en pie la petroquímica en México.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: La fundación “Manos en tu Ayuda” inauguró en Villa de Álvarez, la exposición “Raíces de la memoria” con la que se reactivan las actividades de la Unidad Lúdica Creativa de Nogueras, en el municipio de Comala, programa que inició desde hace 20 años. Paulina Salazar, actual presidenta expuso que desde enero pasado dicho programa reactivó sus actividades con la entrega de diversos apoyos para personas de la tercera edad de Colima y Manzanillo, esa exposición era la primera actividad oficial que se hacía en el rubro de niños y adolescentes y en el área de cultura. Mi reconocimiento para quienes promueven la cultura, pero además, realizan labores altruistas para sectores vulnerados.

REMO: Nunca dejaré de insistir en que el respeto para los animales, debe quedar claramente expresado en leyes y reglamentos. Peces, aves, gatos, perros y cualquier mascota es un ser vivo, que desea ser aceptado y recibir respeto y cariño. Todos los cachorros, polluelos y pececillos son tiernos, pero requieren de cuidados y van creciendo. En la manera en cómo los atendamos, tratemos y eduquemos, tendremos una grata compañía. El tener una mascota es aceptar otro integrante de la familia. Esperemos del Congreso Local, leyes enérgicas en contra de quienes maltraten a los animales.

REMITO: La mujer buscaba incursionar en espacios que por mucho fueron diseñados para los hombres. Algunas son jefas de familia, otras solteras exitosas. Pero en algunos extrañas excepciones, hay varones que también mutaron, pretenden jugar el rol de la comodidad, y esperar que sea la mujer quien resuelva los temas económicos, en los casos más descarados, hay algunos vividores, que usan a la mujer para escalar posiciones… creo que vivimos una igualdad por demás moderna. Así le pasó a una amiga, dura lección tuvo que aprender, por cierto es taxista.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.