Debe Aeropuerto de Buenavista 3 millones de pesos de impuesto Predial al municipio: Rafael Mendoza

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 20/04/2017

Cuauhtémoc, Col. Para el Presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, es necesario que los Aeropuertos paguen el impuesto predial a los municipios en donde están asentados, pues dijo “ellos cobran por todos los servicios que dan, es un negocio y considero que deben de pagar el estar instalados en los diferentes municipios”.

Señaló que el Aeropuerto nacional, Miguel de la Madrid Hurtado, que se encuentra en la población de Buenavista, debe alrededor de 3 millones de predial al municipio, “si nos lo pagaran imagínense la de obras que podríamos hacer o programas”.

El Edil indicó que apoya la iniciativa que actualmente se encuentra en el Congreso de la Unión para que los legisladores analicen esta propuesta de pago de predial por parte de los aeropuertos.

En otro tema, Rafael Mendoza dio a conocer que la próxima semana estarán poniendo en marcha el Programa de Calzado Escolar Gratuito en la comunidad de El Trapiche, en donde se otorgará un par de zapatos a todos los alumnos del municipio, con lo que esperan las familias puedan ahorrar y puedan mandar a sus hijos a la escuela.

También expresó que se iniciará con el programa de obras, en donde se tienen contempladas varias en todo el municipio, recordando que Cuauhtémoc es el municipio con mayor inversión en obras de todo el estado.