?

Delincuentes utilizan lotes baldíos del centro de Colima como base de operaciones

Administrador Colimapm | Colima | 20/04/2017

*Realizan operativos para disminuir robos a negocios en centro de Colima

Con el objetivo de disminuir el robo a negocios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Colima, realizan diversos operativos en la zona centro de la ciudad con el propósito de prevenir el delito de robo a comercios, principal preocupación de los empresarios colimenses.

Lo anterior fue dado a conocer por el Subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Kaleb Krame Hilal quien mencionó que “ya tenemos bien entendido el modus operandi de algunos grupos delictivos, ya conocemos cuál es la situación actual, sabemos que están usando los lotes baldíos como centros de reunión para delinquir posteriormente”.

Dijo que debido a esto ya envió citatorios, a través del municipio, a los dueños de los lotes baldíos para que acudan, de manera voluntaria, a la Secretaría (de Seguridad Pública) y de manera coordinada entre todos se puedan establecer algún tipo de estrategia preventiva para que estos robos no se estén dando”.

Con estas acciones, dijo el funcionario estatal se demuestra que si hay trabajo coordinado en los tres niveles de gobierno y en este caso estado y municipio las cosas si funcionan.

Indicó que en los recorridos que se están llevando a cabo por los negocios se les está recomendando, tanto a propietarios como trabajadores, mayores medidas de seguridad y también se les ofrece cursos de inducción a la seguridad tanto a dueños como trabajadores.

Aunque aceptó no tener una cifra oficial sobre la incidencia delictiva en el Centro Histórico de la ciudad de Colima, Kaleb Krame consideró que lo más importante es que gracias a estos operativos los delitos si han venido disminuyéndose “lo más importante es la percepción que tiene la ciudadanía sobre el tema de seguridad”.

Expuso que este operativo y recorridos por comercios será permanente, de manera aleatoria.

Indicó que este operativo también se tiene programado para todos los municipios de la entidad, haciéndolos de manera coordinada con los ayuntamientos.

Cabe señalar que estos operativos surgen a raíz de una reunión con el dirigente de CANACO, "donde exponen una problemática en cuanto a robo de comercio, tomándose ahí varios puntos de acuerdo, uno de ellos, trabajar junto con el municipio de manera coordinada recorriendo los negocios, uno por uno y conocer su problemática”, puntualizó el funcionario estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.