?

A fin de mes presentarán dictamen de auditoría excepcional a administración de MAM

Administrador Colimapm | Colima | 19/04/2017

*Hay dos o tres casos de exservidores públicos que fueron absueltos

El Diputado Local Santiago Chávez, Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, dio a conocer que el Proyecto de dictamen de la revisión de la auditoria excepcional prácticamente se encuentra a punto de culminar, por lo que debe ser a finales de este mes cuando sea presentado para su aprobación al interior de la Comisión de Hacienda y, posteriormente, ante el Pleno del Congreso.

Cabe señalar que la auditoría excepcional es la correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015 que se hicieran de la administración del ex Gobernador Mario Anguiano Moreno.

El Legislador no quiso adelantar como vienen las sanciones y dijo que es mejor esperar.

Así mismo informó que hubo varios exservidores públicos que se acercaron a la Comisión de Hacienda, por derecho de audiencia, en donde acreditaron, con documentación, que ellos no incurrieron en ilegalidad; documentos que han sido analizados no solo en la Comisión, sino en la propia OSAFIG, lo que ocasionó que se presentaran dos o tres casos que los exservidores públicos son absueltos.

Así mismo señaló que hasta el momento no se han acercado a la Comisión de Hacienda para presentar documentación y ser absueltos el exgobernador Mario Anguiano Moreno, el exsecretario General de Gobierno Rafael Gutiérrez ni la exsecretaria de Finanzas Blanca Isabel Ávalos Fernández.

Abundó que ni el ex gobernador ni los dos ex funcionarios de alto rango acudieron a presentar ningún documento a su favor y hasta dónde conoce no existen presentados amparos a su favor. “Hasta donde sé, no se han presentado amparos porque todavía no son presuntos responsables hasta que haya la calificación de esta auditoría”.

Santiago Chávez recordó que entre las irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) se encontró que en el 2013 se erogaron 2 mil 169 millones de pesos en servicios personales, 920.2 millones de pesos más de lo autorizado, acreditándose que fue falseada y ocultada la información contable.

Además en 2014 se erogó en nómina 2 mil 307 millones de pesos, 974.4 millones de pesos más de los autorizados en el Presupuesto de Egresos, entre otras observaciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.