Refrenda Gobernador apoyo a los trabajadores

Administrador Colimapm | Tecomán | 18/04/2017

*Asiste al II Informe de Audelino Flores Jurado, en Tecomán

Tecomán, Col. El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que es importante que los sindicatos logren preservar los derechos de sus agremiados, protegiendo a su vez a la institución en la que participan, pues de la propia fortaleza institucional depende también la salud del organismo sindical.

En el marco del II Informe de Labores del periodo 2015-2019, que rindió el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT de Tecomán, Audelino Flores Jurado en el auditorio de la Casa de la Cultura, el mandatario estatal refrendó su apoyo a la clase trabajadora.

“No debemos olvidar que los sindicatos fueron creados específicamente para defender el justo derecho al trabajo digno que es la base del proyecto social de las instituciones de México”, afirmó ante los trabadores sindicalizados.

El titular del Ejecutivo recordó que hace 44 años, el 18 de abril de 1973 inició sus actividades el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT de Tecomán, el cual siempre ha estado atento a defender las causas de los trabajadores.

Asimismo subrayó que los trabajadores se especializan y constituyen un capital humano que da soporte y continuidad a las funciones esenciales de las instituciones, sobre todo de las municipales.

“No todos los sindicatos cumplen fielmente su función y muchas veces extravían sus principios al perseguir beneficios circunstanciales, pero en general, y sobre todo en nuestro Estado, los sindicatos cumplen con esa visión de estabilidad que se traduce en solidez y confianza”, aseguró Peralta Sánchez.

Además el gobernador reconoció que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento es un organismo sólido que ha sabido preservar sus principios apuntalando el esfuerzo realizado por las instituciones municipales, lo que es motivo de reconocimiento y felicitación.

“En este día tan especial les confirmo a ustedes la solidaridad y el respaldo del gobernador y del Gobierno del Estado”, expresó ante los trabajadores tecomenses.

 

En su intervención, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT de Tecomán, Audelino Flores Jurado reconoció el respaldo del mandatario estatal.

“A nosotros el Gobierno del Estado no nos debe ni un centavo, al contrario, agradecemos al Ejecutivo estatal los apoyos que brinda al municipio y a nuestro Sindicato y sus deseos de resolver nuestros problemas”, resaltó el dirigente sindical.