?

Impulsa Mely Romero el programa Extensionismo Juvenil

Administrador Colimapm | Colima | 18/04/2017

*Ya se cuenta con 30 estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima *Se busca vincular a jóvenes, sus conocimientos y búsqueda de aprendizaje para beneficio del sector primario

La Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celís dio a conocer que la dependencia federal viene impulsando de manera importante el programa “Extensionismo Juvenil”, con el que se pretende que los jóvenes a través de sus conocimientos y la búsqueda de mayor aprendizaje puedan realizar acciones en beneficio del sector primario.

Dijo que actualmente en Colima ya se cuenta con 30 jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITC) que están realizando prácticas en el campo.

“Es buena opción para que jóvenes se den cuenta de qué se trata el campo y donde están las oportunidades y se vinculen con productores y también con comercializadores y esto dará oportunidad a jóvenes de saber si ellos tienen todo para hacerla en grande en este sector”, explicó.

Señaló la funcionaria federal que siempre ha habido reclamo de porque no se vincula lo que los jóvenes ven en la escuela con la práctica para beneficio del campo, es por ello, indicó “este programa que tiene recursos para lograrlo es algo que nos parece tendrá mucho impulso para y posibilidad para apoyar a jóvenes becados como agroindustriales porque jóvenes podrá llevarles algún desarrollo tecnológico o innovación que acaba de conocer para beneficio de productores que es un ganar – ganar para todos”.

Precisó que ésta práctica les puede ser tomada en cuenta como práctica profesional o servicio social, en donde los jóvenes estén dispuestos a realizar las actividades durante tres o cuatro meses y a quienes se les otorga una beca que va desde los 4 mil pesos a estudiantes de bachillerato, hasta 6 mil pesos a jóvenes de licenciatura o ingeniería.

“Este programa tenemos  de manera coordinada con instituciones educativas y es importante que jóvenes pregunten en direcciones de las escuelas para saber si la escuela está afiliada a este programa”, expresó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.