?

Promueve PUC eliminar masacre de cangrejos cuando cruzan autopista en temporada de lluvias

Administrador Colimapm | Colima | 18/04/2017

El dirigente de la organización campesina “Productores Unidos por Colima” (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez aseguró que se están reuniendo de manera periódica con personal de la Gerencia General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima a fin de evitar que en esta próxima temporada de lluvias se dé una ‘masacre’ de cangrejos en su cruce por la autopista.

“Nuestra demanda es que se hagan las acciones que correspondan a fin de que a partir de este ciclo que está por venir de lluvias ya no se ‘masacren’ los cangrejos en la autopista en su tramo de su cruce de la Laguna al mar, de Cuyutlán al Crucero de Campos”, explicó.

Señaló que ya se han sostenido dos reuniones ya en donde participan personal de varias dependencias federales, entre ellas SEMARNAT, SCT, Profepa y de la misma operadora de la autopista, en donde se han establecido algunas tareas para que siga avanzando la solución del problema.

Reconoció buena disposición de los funcionarios federales y aunque dijo se han encontrado algunas resistencias, esperan que en las reuniones subsecuentes se puedan solucionar, buscando que se hagan pasos deprimidos o por arriba para que los cangrejos no se vean obligados a cruzar por la autopista con las consecuencias que ya todos conocen.

Expresó que la SEMARNAT ha estado muy participativo en las reuniones y comprometido en encontrar una solución; expresando que también se ha visto interés por parte de Profepa.

Consideró que por el momento el problema sería que ‘los tiempos los alcancen’ y venga la temporada de lluvias y aún no se haya resuelto nada, “pues finalmente sería responsabilidad directa de la Operadora de la Carretera, pues si bien las dependencias federales están obligados a obligar (sic) a la operadora a resolver, al final es únicamente responsabilidad de la empresa”.

Indicó que como organización civil, en todas las reuniones puso en la mesa su decisión de que si en mayo que inician las primeras lluvias no hay una solución, “nosotros haríamos acciones unilaterales como beneficiar el cruce seguro de los cangrejos antes que los vehículos, literalmente cerraríamos la autopista”.

Recordó que son más de 18 kilómetros los que utilizan los cangrejos para su paso de la Laguna al mar en diferentes lugares y lo que se busca, reiteró, es que la operadora haga varios puentes deprimidos como alcantarillas para que los cangrejos tengan su paso por ahí y eviten la autopista.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.