?

Se reúne Gabriela Sevilla con agrupaciones de mujeres para dar continuidad a Alerta de Género No Oficial

Administrador Colimapm | Colima | 09/04/2017

*Acuerdan reuniones mensuales para dar seguimiento a propuestas

Tras emitir la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres No Oficial en el Estado de Colima y dar cumplimiento a una de las cuatro acciones que asumió para combatir la violencia en el estado, la diputada Gaby Sevilla sostuvo la primer reunión con diversas organizaciones civiles que trabajan en beneficio de las mujeres, donde expusieron los principales problemas en Colima, como son violencia sexual, desaparición de mujeres y feminicidios.

La Diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, informó que se reunirán cada mes para dar seguimiento a todas las propuestas y de este manera impulsar una agenda legislativa con perspectiva de género en beneficio de las mujeres.

La legisladora panista informó que durante la reunión celebrada en la Sala de Juntas “Francisco J. Múgica” del Congreso del Estado, en la que se congregaron alrededor de 15 agrupaciones, se trataron diversos temas, como implementar la ¨Alerta Alba¨ que es para la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas.

La Alerta Alaba tiene la particularidad de que se emite inmediatamente que se reporta la pérdida, con lo que se logran acciones de búsqueda en las “horas de oro” que son los primeros minutos de la desaparición, esenciales para un rescate exitoso, mencionó la diputada Sevilla Blanco.

Del mismo modo reiteró su tercer compromiso, que consiste en instalar y dar seguimiento al Subsistema de Armonización Legislativa y Judicial, “contaremos con una legislación que garantice el respeto y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, lo lograremos trabajando en equipo, de manera coordinada, con todas las agrupaciones que promueven los derechos de las mujeres y la igualdad de género, porque cada quien tiene una trinchera diferente” mencionó.

Comentó que entre las iniciativas que se abordaron y que actualmente se encuentran en comisiones, están la de la paridad horizontal en candidaturas a los cargos de munícipes y para las diputaciones locales; además de la propuesta de incorporar al Código Electoral la violencia política  y la del acoso sexual callejero.

Durante la reunión participaron, entre otras organizaciones, Comisión Estatal de Derechos Humanos, IUES Género, Centro de Apoyo a la Mujer, CEPAVI, Radar 4, Red por los Derechos Humanos de las Mujeres, Rosas Rojas, la Asociación de Mujeres Empresarial del Estado de Colima, el Instituto Colimense de las Mujeres y la diputada Leticia Zepeda Mesina.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.