?

Gobierno del Estado busca preservar Las Huertas en Comala

Administrador Colimapm | Comala | 08/04/2017

*Se busca restaurar proteger, incrementar y aprovechar los recursos naturales que ofrece esta zona protegida

Comala, Col. Con el objetivo de desarrollar e implementar estrategias para preservar, restaurar, proteger, incrementar y aprovechar los recursos naturales de la zonas protegidas el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades) participó en la sexta sesión del Comité del Área Natural Protegida con categoría de protección de los recursos naturales Las Huertas, en el municipio de Comala. 

En este Comité se busca además, garantizar los servicios ambientales que la zona protegida ofrece y otorgar permisos para el desarrollo de actividades económicas que beneficien a la población Colimense.

En la reunión los integrantes del comité y propietarios de Las Huertas, zona protegida ubicada en el municipio de Comala y con una extensión de 167 hectáreas, acordaron realizar podas, saneamiento y derribo de árboles muertos en el predio.

Estas acciones se llevarán a cabo por personal del Imades en coordinación con Semarnat, Protección Civil y el  Ayuntamiento de Comala.

Otro de los compromisos fue el retirar árboles catalogados como de alto riesgo, además del saneamiento, a través de la poda para mitigar los riesgos entre la ciudadanía que circula por la zona, ante la posible caída de ramas secas con riesgo a derrumbarse y ramas con baja altura para prevenir accidentes vehiculares.

Además, la poda selectiva de ramas muertas, enfermas o podridas en árboles vivos, ayuda a evitar que los nutrientes vayan a las hojas jóvenes.

Al finalizar, los integrantes del Comité acordaron realizar tres reuniones por año con el propósito de atender problemáticas, asesorar y evaluar las políticas establecidas en dicha área.

En su intervención, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, mencionó que los recursos que ofrece este espacio ayudan a mantener el equilibrio ecológico y armónico de la cabecera municipal y zonas aledañas.

En la sesión estuvieron presentes el director de Protección Ambiental del Imades, Manuel Moreno Romero; el director Agropecuario Municipal, Blas Gerardo Preciado; el gerente estatal de la Conafor, David Rodríguez Brizuela; Pablo Zamorano de Haro, representante de la Semarnat y los propietarios de la zona protegida Las Huertas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.