?

COMM POLITICS

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 07/04/2017

EL EFECTO INDIRA

            Justo en la semana en que el Gobernador Ignacio Peralta pidió a sus súbditos trabajar sin fines electorales, la propia salida de la ex Secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno, agitó el avispero, y por doquier se han visto manifestaciones de “huesitis” aguda para lo que va a ser el proceso preelectoral en prácticamente todos los partidos, pero en especial en el tricolor.

La salida de Indira le dio una baraja de oportunidades. El tema de MORENA, que ha resonado por las implicaciones que esto conllevaría, es el más atractivo para su futuro a mediano plazo, y ella misma lo sabe, pues en la rueda de prensa que ofreció a inicios de esta semana, nunca descartó que (pronto o medianamente pronto) se pudiera sumarse oficialmente a los esfuerzos por llevar a López Obrador a la presidencia de la República, con quien abiertamente simpatiza.

Y como se removieron las esferas públicas de un Gabinete que parecía adormilado, quedando abierta una posición bastante jugosa en el Gabinete peraltista, no faltó quién lanzara señales de humo en las redes sociales y en la vida real, como el aprontado secretario particular del propio Gobernador, Héctor Munguía, quien desoyendo lo que manifestó su jefe, no escatimó esfuerzo para promover su “presencia” en el Encuentro Ciudadano que esta semana realizó el Gobernador y todo su Gabinete en el municipio de Armería.

Deben estar intensos los jaloneos entre el PRI y los partidos satélite que acompañaron la candidatura de Peralta en la elección extraordinaria, por tratar de imponer condiciones en el debatido nombramiento de el/la (aunque seguramente será “la”) suplente de Vizcaíno Silva.

Además de que la SEDESCOL es un organismo que, gracias a sus programas de apoyo, confiere un gran botín político a quien lo ostenta, hay que recordar que en el presente Gabinete tuvo gran atención mediática gracias al arrastre popular de Indira, volviendo a cobrar notoriedad entre los habitantes colimenses después de un desangelado (y ahora odiado por los priistas) Rigoberto Salazar, quien vapuleó el prestigio de esta grisácea dependencia en los tiempos de Mario Anguiano, primero paseándose sin ton ni son por esas oficinas para después cometer un “error” que anuló los comicios ordinarios.

Las versiones de quién pudiera ocupar el cargo de Indira no han dejado de circular. No es una decisión fácil, pero quien sea que reciba el nombramiento, volverá a agitar el pesebre.

PASE DE SALIDA…

Los “priistas-priistas” vinculados al Gobierno estatal rezan porque una vez que se fue la izquierdosa del Gabiente peraltista, también se vayan los del ala derecha, que han hecho incluso menos que la maniatada Indira, como es el caso del ex presidente del PAN en Nuevo León, y ahora improductivo Secretario de Fomento Económico de la entidad, Carlos Domínguez Ahedo, quien regresó la SEFOME a lo más recóndito del aparato estatal.

PASE DE SALIDA 2…

Lo único notable de que Kristian Meiners haya ordenado que todos los trabajadores del Gobierno portaran las camisas blancas con el logo oficial bordado, es que ahora es más fácil identificar a los servidores públicos que en horas hábiles andan por ahí pagando la luz, el Megacable, las tarjetas de las tiendas departamentales, e incluso desayunando en diversos restaurantes de la capital y su zona conurbada.

PASE DE SALIDA 3…

Se viene Semana Santa. Será atípica, porque muchas personas no quieren dejar sus casas solas, a merced de una fechoría y el principal destino turístico de la región, Manzanillo, es un polvorín; de todo eso se podrán salvar los que están afectados por la eterna crisis económica de nuestro país, y que se quedarán en sus domicilios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.