?

Firman convenio para promover un mejor ordenamiento territorial

Administrador Colimapm | Colima | 04/04/2017

*Impulsará Gobierno Ley de vanguardia en esta materia y en Desarrollo Urbano

Con la finalidad de llevar a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, cuyo propósito es generar la Nueva Agenda Urbana para el estado de Colima, el gobierno del Estado y la Sedatu signaron el Convenio marco para el desarrollo y la ejecución de acciones en esta materia.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que Colima es el noveno estado en instalar este Consejo y tiene la firme intención de continuar con esta agenda urbana que permitirá además, contar con una Ley estatal de vanguardia, armonizada a la Ley General de de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que apoyará en el cumplimiento de los objetivos planteados.

Explicó que la Nueva Agenda Urbana es el conjunto de acciones gubernamentales y de la sociedad civil que orientarán el desarrollo urbano global para los próximos 20 años.

Ante secretarios del gabinete estatal, presidentes municipales, delegados, académicos, colegios de profesionistas, empresarios y constructores, expuso que el crecimiento poblacional, el impulso de los desarrollos inmobiliarios, así como otros fenómenos crearon presiones que se deben entender y considerar hacia el futuro en materia urbana y territorial, por lo que destacó la capacidad para organizarse para tener una planeación territorial y urbana que atienda dichos aspectos.

En este sentido, Peralta Sánchez expuso que se podrá favorecer la convivencia armónica entre la población, tanto de las cabeceras como de las comunidades; moderar la desigualdad en el disfrute urbano, entre barrios y colonias tradicionales, así como con los nuevos desarrollos.

También preservar espacios de comunión con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y resguarde de los recursos naturales; la consolidación de la infraestructura favorable al desarrollo humano y social en todos los municipios; la protección de las particularidades culturales y estéticas de cada asentamiento humano en nuestro territorio.

Nacho Peralta agregó que se considerará además un desarrollo urbano equilibrado, previsor y coherente con nuestro modelo de convivencia y en suma, que anticipe los retos que enfrentarán los distintos sectores sociales hacia los siguientes años, considerando los cambios en la estructura poblacional.

Después de llevar a cabo la firma del Convenio marco de coordinación para el desarrollo y ejecución de acciones en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, el gobernador señaló que lo anterior “no es una tarea sencilla, pues a los retos del ayer y del ahora se suman los desafíos en materia de Desarrollo Sostenible 2030, la nueva Agenda Urbana”, indicó.

Finalmente hizo un agradecimiento a la Sedatu y al Presidente Enrique Peña Nieto por tener siempre presente al estado de Colima, así como por el trabajo que realizan en la entidad en obras e inversión de recursos en las diferentes materias.

A su vez, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio después de presentar los grandes retos para los tres órdenes de gobierno en la implementación de la Ley General de Asentamientos Humanos, señaló que esta firma de convenio tiene como propósito la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal que tiene el propósito fundamental de generar la Nueva Agenda Urbana.

Agregó que este consejo tendrá el papel vigilante de que la ley en esta materia se cumpla, además de instrumentar acciones si esta se sale de cauce; “la iniciativa privada, los observatorios urbanos y la sociedad civil podrá levantar la voz y señalárselo a los tres órdenes de gobierno”, sostuvo.

González Tiburcio, dijo además que este consejo tiene ese gran propósito de instrumentar la Nueva Agenda Urbana con el eje de la ley y con la participación de los sectores privado, social, académico y los tres órdenes de gobierno.

Asimismo destacó la importancia de la tarea que tendrá el Congreso del Estado de Colima para armonizar la Ley Estatal con la Ley General, lo cual implica que los estados tendrán que ponerse de acuerdo con esa ley de carácter nacional.    

La Sedatu tiene la instrucción de acompañar a los estados hombro con hombro este proceso de la nueva Agenda Urbana, da la instrumentación de la Ley Estatal, “queremos que esta sea una ley moderna”, concluyó el Subsecretario.

Por su parte el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano José de Jesús Sánchez Romo, señaló que hoy se instala el Comité de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano conforme al compromiso adquirido de acciones en materia de ordenamiento territorial, cuya Ley General establece acciones para los tres órdenes de gobierno y una adecuada coordinación.

“Hoy se firma el convenio marco para que en el ejercicio de sus respectivas competencias se conjunten esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para colaborar en las materia previstas en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano así como para avanzar en los acuerdos internacionales signados por el estado mexicano, especialmente los objetivos del desarrollo sostenible 2030 y la nueva agenda urbana”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.