?

Incrementa UdeC vínculos con universidades chinas

Administrador Colimapm | Colima | 04/04/2017

*Política de internacionalización de la Universidad “está teniendo ya un impacto positivo en la vida de sus egresados y en las sociedades donde se desenvuelven”: EHN

Durante su participación en el II Foro de Rectores China-México realizado hace días en Beijing, China, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, se reunió con egresados de esta casa de estudios que radican en aquella ciudad y, junto con otros rectores de México, visitó el TusPark así como las universidades de Pekín y la de Lengua y Cultura de Beijing.

En el TusPark, que forma parte de la Tsinghua University Science Park, Hernández Nava y el resto de la comitiva mexicana conocieron cómo algunas empresas que ahora son marcas multinacionales se incubaron allí, como Google Beijing, Microsystems, Sun, msn, Toyota, NEC y P&G, también, se les informó que más de 600 compañías chinas altamente innovadoras han surgido de dicho parque.

La visita a este lugar, dijo el rector, “fue de gran importancia para avanzar en los compromisos del Programa de Gobierno Universitario, en el que la innovación y el emprendedurismo tienen un sitio estratégico para el desarrollo, tanto de la institución educativa como de nuestro estado y la región”.

En su visita a las universidades de Pekín y de Lengua y Cultura de Beijing, el líder de los universitarios invitó a sus homólogos, Li Yansong y Cui Xiliang, respectivamente, para que colaboren con la UdeC en temas como la movilidad de estudiantes o docentes, así como en el desarrollo de tesis y proyectos de investigaciones conjuntos.

También se reunió con el rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang, Xuan Yong, institución con la que la UdeC ha logrado una buena relación de trabajo gracias a la coincidencia de propósitos. Ambas casa de estudios tienen cuatro años de haber firmado un convenio de movilidad en el área de Turismo, que pronto se amplió a los Negocios Internacionales y luego a las prácticas profesionales en el extranjero.

En la reunión, ambos rectores acordaron trabajar en una nueva opción de educación internacional para sus estudiantes a través de la implementación de dos programas de doble grado, uno en Turismo y otro más en Negocios Internacionales. Estos programas podrían ser formalizados este mismo año con la visita que, a invitación del rector Hernández Nava, realizará su homólogo de la Universidad de Zhejiang a la UdeC en el mes de agosto.

Un resultado más de esta importante reunión es que la universidad China hará que sus estudiantes que ahora se forman como licenciados en enseñanza del Chino Mandarín como segunda lengua, vengan a la UdeC durante su último año de estudios para enseñar profesionalmente el idioma chino, lo que se implantará como requisito de graduación.

 Un último acuerdo pactado por el rector de la Universidad de Colima es que ambas instituciones harán un esfuerzo para iniciar un programa de intercambio de profesores que participan en la formación de los estudiantes chinos y mexicanos, en Colima y Zhejiang.

Una de las reuniones que más apreció el rector fue la que tuvo con tres egresados de la UdeC que radican en Beijing: Juan Manuel Rojas Cárdenas, egresado de Relaciones Internacionales, quien estudia una maestría en Derecho Internacional en el Instituto Tecnológico de Beijing; Irene Montserrat Núñez Martínez, egresada de Contabilidad y Administración, quien se está certificando en Chino Mandarín en el prestigiado Confucius Institute Headquarters (Hanban) y Felipe de Jesús García Aguayo, egresado de Comercio Exterior quien trabaja como Consejero Comercial de ProMéxico en Beijing.

La actividad de estos jóvenes, así como la de Guillermo Delgado Vega, egresado de Comercio Exterior que no pudo viajar a Beijing para la reunión porque vive en Shanghái, donde es empresario, son ejemplo, dijo el rector, “de que la política de internacionalización de la Universidad, de preparar a su personal y estudiantes para entender, trabajar, aportar y convivir con éxito en la sociedad del conocimiento y en ambientes multiculturales, está teniendo ya un impacto positivo en la vida de sus egresados y en las sociedades donde se desenvuelven”.

Esta reunión se desarrolló en un ambiente armónico y festivo; en ella, los jóvenes recordaron, entre anécdotas y sonrisas, sus tiempos de estudiantes en la UdeC y además compartieron con el rector cómo es su vida en Beijing. Un sentimiento que comparten es la gratitud hacia su Alma Mater y el valor que le dan a su proceso de internacionalización, iniciado en su vida de estudiantes.

Finalmente, Eduardo Hernández Nava, además de expresar su reconocimiento a los egresados por sus esfuerzos y logros académicos y profesionales, les dijo que siempre contarán con el apoyo y respaldo de la Máxima Casa de Estudios Colimense y los exhortó a mantenerse conectados ya que ustedes, dijo, “son un orgullo para la Universidad de Colima y confío plenamente que sus acciones y logros continuarán prestigiando a su Alma Mater”.

El II Foro fue organizado por la Asociación de Educación China para el Intercambio Internacional (CEAIE, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.