?

DESDE MI PUNTO DE VISTA: CHUY MARTÍNEZ

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 04/04/2017

INDIRA, LA ADVERSARIA DE TODOS

Siempre es bueno hacer historia cuando la información gira en torno a un suceso, y más cuando este adquiere mayor relevancia porque se trata de la vida pública de cuadros políticos conocidos por nuestro estado, como es el caso de la ex secretaria de SEDESCOL Indira Vizcaíno Silva, quien se fue así como llegó.

No olvidemos que la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, se integró al gabinete de Nacho Peralta desde el inicio del gobierno de este último envuelta en la polémica al no pertenecer al partido tricolor o alguno de sus satélites, lo que provocó el descontento de los cercanos al gobernador y la molestia en los correligionarios de Indira en el PRD.

Las voces pronto se hicieron escuchar, como olvidar la carta de Marthita Zepeda difundida en su facebook, donde de traidora no bajó a la ex candidata a diputada federal del sol azteca en el primer distrito, y aprovechó para en dos párrafos hablar de la amistad de ambas, pero en el séptimo de la misma y segundo donde abordó ese tema, le manifestó el rompimiento como amiguis invitándola a ni si quiera saludarla cuando se encuentren.

Si la llegada de Indira a SEDESCOL fue polémica, la salida no tenía por qué ser distinta, y de nuevo, facebook dio cuenta de un suceso más en torno a la vida pública de la ex diputada federal del PERDERÉ, donde informaba que su salida de la secretaría se debía a problemas políticos internos en gobierno del estado, no cabe duda, qué mitotero es el face.

Y vaya que tienen problemas, ya se le adelantaron a Nachito y todo mundo anda viendo su futuro, porque ya empezaron a mover sus fichas, y la que quiso mover Peralta Sánchez referente a Vizcaíno Silva, no le salió.

¿En qué momento pensó que la muchacha le iba a ser caso cuando le pidió que no buscara ninguna candidatura en 2018?

Indira quedó como la adversaria de todos, no encontró cabida en el proyecto tricolor, y en el PRD, al que dice pertenecer con mucho orgullo, no sé si algún día le otorguen el perdón y vuelva como la hija pródiga del sol azteca, pero seguramente así será por la rentabilidad que le da al partido por encima de su distanciamiento con Marthita Zepeda, nomás está de que se muevan los hilos desde el CEN amarillo.

De cualquier forma, la hija de don Arnoldo, está bien con su guía espiritual Andrés Manuel, y seguramente hará fuerza con el tabasqueño, la incógnita es saber hasta dónde le da su capital político para hacer frente a sus adversarios de otros partidos mejor posicionados en la próxima contienda electoral, cuando se disputen los cargos a la cámara de diputados o de senadores.

MI ÓPTICA

Con la salida de Indira del gabinete Nachista, se quedan sin secretarios para disputar decorosamente cargos de elección popular en 2018, y es que los responsables de las distintas carteras, sinceramente ninguno es rentable para Peralta en las elecciones intermedias, por lo que los candidatos del tricolor y sus asociados, saldrán de otros espacios, por la incapacidad del gobernador para construir cuadros competitivos entre sus colaboradores, algo insólito del que no se tiene registro ni memoria.

POR CIERTO

El que sigue avanzando en dar orden a las finanzas del municipio capitalino, es Héctor Insúa, que sin contemplaciones, y asistido por la ley y por observaciones del OSAFIG, dio marcha atrás al proyecto 35, aprobado el 31 de julio de 2015, cuando el PRI se sabía perdedor de las elecciones en la alcaldía de Colima, y se autorizó un pequeño programita mediante el cual, jubilados obtuvieron percepciones más allá de sus pensiones que por ley les corresponde al finalizar su relación de trabajo con el ayuntamiento.

Lo curioso de esto, es que la justificación de este esquema de cobro adicional, se argumentaba en la alta productividad de estos empleados,  y lo que vuelve más  interesante a todo esto, es que en la lista de esos 23 empleados altamente productivos, apareció el nombre del líder sindical que en la administración que se permitió la creación de este proyecto, era regidor.

Como pregunta final, ¿aquí no hubo un tema de esos que se denominan como conflicto de intereses?

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.