?

Existe transparencia en el sindicato: Cinthia Isais

Administrador Colimapm | MpioColima | 04/04/2017

Después de demostrar con documentos la legalidad de la conformación del Sindicato de Unión y Armonía con la toma de nota emitida por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) el pasado 11 de noviembre de 2016, la Secretaria General de este gremio Cinthia Isais Lepe, señaló que existe transparencia al interior.

Reconoció que algunas personas han decidido retirarse de este gremio, señalando que dicha decisión es personal la cual respetan y aceptan, aunque señaló varias de las declaraciones hechas por estas personas de manera pública en contra del sindicato son mentira.

Respecto al señalamiento de la falta de transparencia al interior del gremio, al no haber aceptado la solicitud de entrega de los estatutos, Isais Lepe aseguró que la totalidad de los trabajadores tienen acceso a dicha documentación por lo que lamenta que la ahora ex Secretaria de Capacitación no se haya acercado para solicitarlo.

Además informó que ya se reunieron con los integrantes del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL) para que a más tardar el 4 de mayo el Sindicato Unión y Armonía cuente ya con su página de transparencia tal y como lo marca la ley y ahí tendrá todo trabajador o persona acceso a toda la información del gremio.

Explicó que respecto a la situación financiera efectivamente desde el inicio de la lucha para conformar el sindicato, se les pidió de manera voluntaria a quienes participaban aportaciones y actualmente también existen las cuotas sindicales, resaltando que ni los trabajadores de confianza, ni los supernumerarios entregan dichas cuotas, agregando que por parte del Ayuntamiento no reciben ningún tipo de recurso.

También quiso aclarar que como Secretaria General de este sindicato tiene la facultad de haber otorgado a Francisco Javier Isais Mayoral un Poder General por lo que éste puede intervenir en las cuestiones sindicales internas.

Finalmente, expuso que iniciaron con 108 miembros del sindicato, contando actualmente con 160 agremiados.

 

INTEGRANTE DEL SINDICATO UNIÓN Y ARMONÍA DENUNCIA HOSTIGAMIENTO DEL OTRO SINDICATO

En otro tenor, Francisco Velázquez Guadarrama, trabajador del Ayuntamiento Capitalino denunció hostigamiento por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima que encabeza Héctor Arturo León Alam, al señalar que buscaba solicitar un préstamo hipotecario y uno de los miembros de este gremio le señaló que se regresara al sindicato y lo ayudaba a agilizar el que se le aprobara el préstamo en referencia.

Refiere que “el jueves 30 de marzo del presente año, fui a Pensiones y me encontré a Hugo Barragán Vega, quien me preguntó qué andaba haciendo y le contesté que viendo lo de un préstamo hipotecario a lo que me comentó que no preocupara, que si le firmaba mi regreso al sindicato que encabeza Arturo León, él de nueva cuenta me agilizaba el préstamo hipotecario y además me dijo que qué estaba haciendo en aquél sindicato, “si acá está la mafia”, no sé qué quiso decirme con esto, además me dijo que podía resolverme lo del problema del agua porque allá también ellos tienen contacto”.

“La denuncia la hago porque no me parece justo que los trabajadores seamos hostigados y perjudicados, pues creo que un sindicato está para ayudar y no para perjudicar”, externó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.