?

Entrega Gobernador becas, comedor comunitario y edificio del DIF Municipal

Administrador Colimapm | Manzanillo | 03/04/2017

*Destaca la alcaldesa el apoyo constante del mandatario estatal a los manzanillenses

Manzanillo, Col. En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó becas de movilidad, un comedor comunitario e inauguró el DIF Municipal Manzanillo.

En primer término, acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, en donde entregó 87 becas de movilidad nacional e internacional a igual número de alumnos de nivel superior y posgrado, con una inversión estatal y municipal de 814 mil pesos.

En su mensaje, señaló que las becas de movilidad son coherentes con el afán de conseguir una juventud volcada al mundo, es decir, una juventud que vislumbre nuevas soluciones, que adopte nuevos miradores para analizar su circunstancia y que incorpore modelos exitosos a la situación de su entidad y su municipio.

En su intervención, el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Humberto Uribe Preciado señaló que la mejor manera de que el gobierno demuestre su interés por la educación es esta entrega de becas, por lo que reconoció al gobernador Ignacio Peralta y a la alcaldesa de Manzanillo, el esfuerzo que hacen para apoyar a los estudiantes.

Por su parte, la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, externó su agradecimiento al gobernador del Estado por seguir llevando beneficios a los manzanillenses y recordó el compromiso del mandatario de que todos los apoyos en materia social, el gobierno estatal aportará el 50 por ciento.

A nombre de los estudiantes, Xóchitl Citlali Santana Córdoba,  mencionó que esta beca los impulsa a ser mejores, "esto no se ve en todos lados, aquí hay mucha gente comprometida con la educación de los jóvenes", enfatizó.            

En el evento, se dio a conocer que de los 87 beneficiarios, 42 alumnos realizaron movilidad nacional en estados como Veracruz, Guanajuato, Jalisco y en la Ciudad de México; y 45 internacional, en países de Asia, América y Europa.    

Posteriormente, el gobernador entregó un comedor comunitario en la colonia Punta Chica, obra en la que se erogaron 716 mil 226 pesos con recursos estatales y municipales y que atenderá a aproximadamente 100 personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables como adultos mayores, jornaleros, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad, así como niñas y niños.

El mandatario estatal además entregó una silla de ruedas y un bastón como parte de los compromisos de la pasada audiencia ciudadana realizada en el puerto.

En su intervención, la titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán mencionó que gracias a la sensibilidad y visión del gobernador, así como a la coordinación de esfuerzos, están impulsando estos comedores comunitarios en beneficio de las personas más vulnerables de la entidad.

En tanto, la presidenta municipal de Manzanillo reconoció el respaldo del gobernador para desarrollar los programas sociales en el puerto en beneficio de la ciudadanía.

El delegado federal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza dio a conocer que la dependencia federal gestionó 9 millones 500 mil pesos para rehabilitar 25 comedores comunitarios en el Estado, de los cuales dos se ubican en Manzanillo.

Finalmente, Ignacio Peralta inauguró las instalaciones del DIF Municipal, que se ubica a espaldas del Casino de la Feria de Manzanillo, obra con una inversión de 12 millones 410 mil pesos para atender mejor a la población vulnerable.

El gobernador en este evento hizo entrega de 10 computadoras con un valor de 128 mil pesos y además se comprometió a apoyar con el inmobiliario del DIF Municipal.

A estos eventos asistió el diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua; la presidenta del DIF Municipal de Manzanillo, María Elizabeth Cobos Chávez y Julio César Gutiérrez Alcaraz, encargado de la Dirección de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, entre otros funcionarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.