?

Invita gobierno de China a rectores universitarios al II Foro de rectores México-China

Administrador Colimapm | Colima | 02/04/2017

*La UdeC fue invitada a este II Foro “en reconocimiento a sus avances en la internacionalización, particularmente en los estudios e investigaciones sobre la cuenca del Pacífico, en los que es pionero en la región occidente del país”: Hernández Nava

Para José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, el II Foro de Rectores China-México, nación y universidad innovadoras, realizado en Beijing, China, del 26 al 31 de marzo de 2017, y al que fue invitado por el gobierno chino, dejó un saldo positivo, primero porque la UdeC fue incluida en el programa de ponentes y segundo, por la concreción de acuerdos que hizo para que alumnos de esta institución fortalezcan su educación internacional.

Al abordar el tema de la movilidad académica y estudiantil, el rector atrajo la atención no sólo de los socios con quienes la UdeC ha firmado convenios, sino también con otras Instituciones de Educación Superior “que ven en nuestra casa de estudios –dijo Hernández Nava– la oportunidad de iniciar una alianza de progreso conjunto en materia de investigación y formación de talentos”.

La UdeC fue invitada a este foro por la Asociación de Educación China para el Intercambio Internacional (CEAIE, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), comentó el rector, “en reconocimiento a sus avances en la internacionalización, particularmente en los estudios e investigaciones sobre la cuenca del Pacífico, en los que es pionero en la región occidente del país”.

Además, la Universidad de Colima actualmente es sede de la presidencia de la red de Centros de Estudios APEC, y mediante convenios de cooperación con la comisión de relaciones exteriores Asia Pacífico del Senado de la República, formula investigaciones sobre esta región, caracterizada por el gran dinamismo de sus economías, que posibilitan a nuestro estado y a México un mayor desarrollo y un mejor acercamiento con esos países.

Este Foro, organizado por la CEAIE y ANUIES, tuvo como objetivo liderar la creación de un espacio que sirva de plataforma para un mejor conocimiento de la educación superior de ambos países e impulsar la cooperación internacional universitaria.

Los participantes en este Foro realizaron también visitas de trabajo al Parque Tecnológico TUS (TUS-Park), a la Universidad de Pekín y a la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU), donde también se incluyó una reunión especial con el capítulo China de la Red Global MX (Mexican Global Network).

Eduardo Hernández Nava, además de participar como ponente, tuvo una reunión privada con el presidente del Consejo Universitario de la Universidad de Zhejiang, el Dr. Xuan Yong, con quien acordó avanzar en la alianza que se tiene con dicha institución.

Además, compartió espacios de discusión académica con sus homólogos de otras instituciones chinas, como la de Lengua y Cultura de Beijing y la Universidad Normal de Zhejiang, con quienes compartió el panel de discusión sobre la Movilidad Estudiantil y el Intercambio Académico.

Otros centros educativos con los que la UdeC encontró ideas similares para el trabajo conjunto fueron la Northwestern Polytechnical University y la Zhejiang University of Science & Technology, a cuyos representantes en el Foro les ofreció un acercamiento mayor para explorar las formas de cooperación que impacten mejor en mutuo beneficio de las comunidades académicas de las instituciones.

El II Foro fue inaugurado por el Dr. Xu Tao, Director General del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambios del Ministerio de Educación de la República Popular de China, el Dr. Sheng Jianxue, Secretario General de la CEAIE, el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES y Enrique Escorza, Jefe Adjunto de Misión en la Embajada de México en China. Con todos ellos, el rector Hernández Nava tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la educación superior, la misión de las universidades, así como de las implicaciones y esperanzas del II Foro de Rectores.

En su encuentro con Enrique Escorza, el rector fue felicitado por la contribución que realizan los egresados de la UdeC en el extranjero, en particular por el desempeño de Felipe de Jesús García Aguayo, egresado de la Universidad de Colima que se desempeña como Consejero Comercial de Promexico en Beijing.

El hecho es importante, comentó Hernández Nava, “porque habla de la calidad de la docencia en la Universidad de Colima. Hoy, la calidad en la educación superior no se puede concebir sin una dimensión internacional, pues es un imperativo para las universidades equipar a los futuros profesionales y científicos con un perfil que les permita ser competitivos en espacios laborales como el de Felipe de Jesús, que ahora contribuye con los objetivos de nuestro país, en materia de consejería comercial entre México y China”.

Este II Foro, finalizó el rector, “fue precisamente un esfuerzo de la ANUIES por ayudar a las Instituciones de Educación Superior del país a incorporar o consolidar una dimensión internacional que ofrezca la posibilidad de mejorar lo que ya se hace bien, al compartir y complementar capacidades con instituciones pares en el extranjero”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.