?

Rechaza Rafael Mendoza 'Mando Único' en la policía, los municipios perderían, asegura

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 02/04/2017

Cuauhtémoc, Col. Para el Presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, la posible conformación del Mando Único en las corporaciones policíacas sería en prejuicio de los municipios al quedarse sin policía y sin recursos para poder abatir la comisión de delitos.

Considerando además, que el tema podría politizarse y aquéllos municipios que estén gobernados por partidos políticos de oposición al gobierno podrían verse afectados en que se les entregue o atienda diferente a los que si pertenecen al partido gobernante en el ámbito estatal.

“Es un tema que se ha venido planteando y lo que yo he expresado es que nos quitarían fuerza al municipio, llevarse la policía municipal al estado o a la Federación sería quitarnos fuerza; si así en ‘qué nos las vemos’, creo que no sería lo más conveniente para nosotros, entregar nuestra policía”, externó.

Además, dijo, “eso de que nos quiten recursos y a la policía, nos da mucho de qué pensar como alcaldes, pues el Gobernador es de un ‘color’ el acalde de otro ‘color’ va a mandar menos seguridad, qué eso no se debe poner en tela de juicio (…) pero desafortunadamente algunos temas se partidizan y también eso nos perjudica a nosotros”, refirió.

Precisó que la totalidad de los elementos policíacos con los que actualmente cuenta el municipio de Cuauhtémoc, está capacitada y evaluada, tal y como lo pide, señaló, el estado y la propia Federación.

Consideró que ante la cercanía del municipio de Cuauhtémoc con los límites de Jalisco en donde de manera recurrente ‘van y tiran cadáveres’, es necesaria una mejor y más amplia coordinación con las demás corporaciones policíacas.

Aunque externó el tema de los ‘cadáveres’ que dejan en el municipio no es de competencia de Cuauhtémoc, pues ellos no cuentan con facultades para la investigación, “a nosotros nos toca disminuir delitos, mantener el orden, entre otros, lo que hemos hecho de manera permanente, disminuyendo entre otros, el robo a casa habitación hasta en un 30 por ciento en comparación a lo que se venía dando”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.