?

Brinda SAT facilidades para presentar declaración anual vía internet

Administrador Colimapm | Colima | 30/03/2017

La administradora de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Colima, Erika Ramos Gutiérrez, dio a conocer que dicha dependencia brinda facilidades para que el contribuyente pueda presentar de manera ágil su declaración anual vía internet, debido a que se ha creado una aplicación a la cual se podrá acceder a través portal www.sat.gob.mx.

Así mismo indicó que los contribuyentes obligados a declarar anualmente, deberán hacerlo como fecha límite el próximo 2 de mayo.

Dijo que los sujetos obligados a presentar su declaración anual son las personas físicas con ingresos superiores a los 400 mil pesos anuales, "sin embargo, como el 30 de abril es domingo, se extiende la fecha hasta el día 2 de mayo”.

Además dijo que en caso que el contribuyente tenga saldo a favor, la devolución se realizará en los siguientes 5 días hábiles a partir de haber presentado su declaración anual.

Recordó que en esta ocasión quienes reciban ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses hasta 20 mil pesos, no estarán obligados a presentar su declaración anual, aunque si lo desean pueden presentarla en cualquier momento del año.

Explicó que el uso de la firma electrónica solo será necesaria para saldos a favor superiores a los 50 mil pesos, de manera que si la devolución es menor, la declaración puede hacerse con contraseña, la cual se podrá generar o renoval por internet, vía telefónica o por SAT Móvil a través de cualquier dispositivo, a partir de la primer semana del mes de abril.

Al hablar sobre las características de dicha aplicación, mencionó que el sistema le presenta una declaración prellenada, con una propuesta de devolución preautorizada, por lo que el contribuyente sólo tiene que revisar y enviar.

Otra de las características es que la declaración propuesta tiene precargada la información de ingresos, retenciones, pagos provisionales, deducciones personales y deducciones autorizadas, toda la información que requiere el contribuyente para presentar su declaración anual. En caso que haya saldo en contra, se generan automáticamente las líneas de captura para el pago en parcialidades.

Por su parte la encargada de la Administración Recaudación Colima, Alicia Pérez Hernández, aseguró que a través de la aplicación desarrollada por el SAT será muy sencillo para los contribuyentes presentar la declaración anual.

“Van a ingresar al portal www.sat.gob.mx, van a irse a la opción de declaraciones anuales, seleccionar personas físicas y asalariadas, estos los irá llevando de la mano en el portal. Ya en el formato deben capturar su RFC, su contraseña, si es necesario su firma electrónica, ingresan al menú para presentar su declaración", añadió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.