?

Más de 11 feminicidios en lo que va del año: Diputada Gabriela Sevilla

Administrador Colimapm | Colima | 30/03/2017

*Emite Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres No Oficial en el Estado de Colima *Ante la pasividad de las autoridades emite alerta de violencia

 En el marco de la entrega de preseas a mujeres distinguidas en el Estado de Colima la Diputada Gabriela Sevilla Blanco en su calidad de Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del H. Congreso del Estado emitió la “Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres No Oficial para el Estado de Colima”.

Ante miembros y representantes de Asociaciones de Mujeres Colimenses, la legisladora Sevilla mencionó que “También el día de hoy existen otras historias de mujeres colimenses, que han pasado a ser parte de una alarmante estadística, historias que son parte de un  expediente que se encuentra archivado en un Ministerio Público, otras son parte de un historial clínico, historias de las cuales no podemos celebrar ni aplaudir, son historias tristes y vergonzosas para nuestra sociedad, que quisiéramos jamás hubieran sucedido.”

En su intervención narró lo ocurrido con dos mujeres del municipio de Tecomán quienes en días recientes fueron víctimas de violencia y solicitó un minuto de silencio en memoria de todas la mujeres que han perdido la vida víctimas de feminicidios en el estado y mencionó: “Colima está atravesando por una de las peores crisis de seguridad;  violencia nunca antes vivida en esta entidad: asaltos a mano armada, robo de autos, a casas habitación y comercios, violaciones y privaciones de la libertad (los infames  “levantones”), tiroteos y homicidios. Esta es la nota de cada día en nuestro otrora tranquilo y seguro territorio colimense.”

Destacó que, de acuerdo a cifras del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), -asociación de mujeres pioneras en la atención de mujeres víctimas de violencia-, en lo que va del año 2017, 11 mujeres han sido asesinadas en el Estado, en 2016 se registraron 50 homicidios y 48 tentativas de homicidios.

Al emitir la Alerta de Violencia de Género No Oficial en el Estado asumió cuatro acciones a emprender en contra de la violencia hacia las mujeres:

1. Establecer una agenda de reuniones en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, y organizaciones civiles para establecer una agenda de trabajo donde se atienda los principales problemas como son violencia sexual, desaparición de mujeres y feminicidios.

2. Reunión con el Procurador de Justicia del Estado para que se establezcan las garantías en las investigaciones, y que se resuelvan con la debida diligencia y plazo normal, todos los casos de violencia contra las mujeres colimenses.

3. Instalar y dar seguimiento al Subsistema de Armonización; presentaré las iniciativas de reforma necesarias en materia de género al Nuevo Código Civil para el Estado de Colima y el Nuevo Código Penal para el Estado de Colima, esperemos contar con el apoyo de las diferentes bancadas, diputados independientes y diputados únicos que integramos esta Legislatura para que estas sean aprobadas. Debemos contar con una legislación que garantice el respeto y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

4. Hago mi compromiso para que el Congreso del  Estado apruebe y etiquete un mayor presupuesto con perspectiva de género  a todas las Instituciones encargadas de la atención  y procuración de  justicia para las mujeres en situación de violencia tanto estatales como municipales (Instituto Colimense de las Mujeres, Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia estatal y municipales, instancias municipales de la mujer, CEPAVI, módulos de atención a las mujeres  víctimas de violencia en los hospitales y clínicas de salud, centros de justicia para las mujeres, refugios, agencias del Ministerio Público  e instancias de seguridad.)

Para finalizar la Diputada Sevilla se solidarizó  con los familiares de las mujeres que han perdido la vida en el estado y se comprometió a seguir trabajando en el ámbito de sus responsabilidades como Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.