?

Requiere Minatitlán mayor presencia policíaca: Horacio Mancilla

Administrador Colimapm | Minatitlán | 30/03/2017

Minatitlán, Col. Para el Presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, es necesaria mayor presencia de elementos policíacos estatales en dicho municipio, pues reconoció hay problemas de seguridad pues no están exentos de lo que se vive en la geografía estatal.

“Tenemos problemas de todo tipo, de robo, drogas, de alcoholismo y desintegración familiar, y sería ingenuo cerrar los ojos a una realidad que se ve por las calles de Minatitlán, pero debemos ser precisos que comparativamente con otros lugares estamos en la gloria”, externó.

En este contexto, mencionó que si bien Minatitlán a pesar de contar con frontera con el estado de Jalisco no ha tenido la problemática de que lleguen a tirarle “cadáveres”.

Señaló, además que por parte del ayuntamiento hay presencia de la policía municipal en la zona limítrofe con Jalisco para evitar este tipo de situaciones pero reconoció que aunque se tiene una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se requiere mayor presencia de los elementos de la Policía Estatal Acreditable.

“Deberían radicarlos en el municipio porque los concentran en la capital del estado o en los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo y están descuidando otros aspectos de prevenir y tener presencia por cuidar donde tiene líos”, afirmó.

Consideró que se tiene que encontrar un mecanismo que genere equilibrio en ese sentido y eso se tendrá que negociar con el Secretario de Seguridad Pública.

Sobre la presunta presencia de integrantes o bandas del crimen organizado en la zona Cerro Grande, detalló que el 70 por ciento de esta área es jurisdicción de Jalisco, 20 por ciento de Minatitlán y 10 por ciento de Comala.

Resaltó que es conocido que hace tiempo hubo problemas por esta situación y manifestó que si hay presencia de las autoridades de Colima ya que por parte de Jalisco hay ocasiones que en más de un año no los visitan sus autoridades especialmente en las comunidades de La Laguna y El Aserradero.

“Tuvimos problemas en esa zona y se asentaron ahí algunos delincuentes y hubo problemas que todo mundo conoce, hubo muertes en Lagunitas, del municipio de Comala, donde afectaron también a otros pobladores y ha ido regresando poco a poco a la normalidad con la presencia del Ejército y de diferentes corporaciones”, argumentó.

Afirmó que lo más importante es que ya se trabaja junto con la comunidad en tareas preventivas y con una buena coordinación con los tres niveles de gobierno para atender sus necesidades.

Horacio Mancilla confirmó que no tienen suficiente personal de seguridad pública pues apenas cuentan con 48 elementos y precisó que los recursos que reciben provenientes de la Coordinación Fiscal que se destinan a Seguridad Pública son insuficientes.

“Tenemos que meterle de la caja chica para sostener la Dirección de Seguridad Pública, pero por eso se acude a solicitar el apoyo del Gobierno del Estado porque se cuenta con la Policía Estatal Preventiva que debería tener presencia en todo el territorio”, argumentó.

Expuso finalmente que en  el caso de Minatitlán hacen falta más elementos de seguridad pública y “queremos la ayuda del Gobierno del Estado aunque no tengamos tanto problema y trabajar más con las personas de las comunidades en materia preventiva”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.