?

Localizan bóveda antigua en la Presidencia de Colima

Administrador Colimapm | MpioColima | 28/03/2017

*De acuerdo con el INAH es un dren pluvial: Raymundo González *Pudiera cerrarse nuevamente para conservarla

Trabajadores que realizan la remodelación al interior del edificio que alberga la Presidencia Municipal de Colima localizaron el pasado sábado una bóveda que data de hace varios cientos de años, la cual, de acuerdo al personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) servía como una obra hidráulica.

Entrevistado al respecto, el director de Mantenimiento y Conservación del Ayuntamiento de Colima, Raymundo González Saldaña el descubrimiento se realizó el pasado sábado bajo el piso del área que alberga la dirección de Recursos Humanos, cuando los albañiles demolieron parte de un piso de cemento que había en el lugar, debido a que estaba desnivelado "y al demolerlo, el taladro hidráulico se fue la punta haciéndose un hoyo".

Indicó que luego de abrir un poco más el agujero para poder saber de qué se trataba, "vimos que era una bóveda muy bien hecha y conservada, construida de ladrillo rojo, de 4 metros de ancho, 8 metros de longitud y una altura de 3.50 metros, (aunque un metro es de agua) ya que tiene dos muros tapones".

Dijo que de acuerdo con el INAH, esta es una obra hidráulica, "son drenes pluviales".

Agregó que "el INAH nos dio algunos datos de que hay túneles que pasan cerca del lugar y en diferentes vías".

González Saldaña señaló que debido a que actualmente no se tiene presupuesto para abrir el lugar para el público, ya que se tendría que demoler prácticamente la mitad del túnel para que la gente pudiera entrar, "mejor se va a decidir cerrarlo bien como estaba, poner un refuerzo de malla para que se preserve como está, que es lo que nos pide el INAH y quede intacto".

Indicó que también el personal del INAH están buscando la Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, "para ver si se puede acceder a algunos tramos de túneles más largos para que se puede, después, abrir al turismo, lo cual sería muy atractivo".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.